Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comienzan a conocerse las primeras consecuencias de la pronta eliminación apenas en primera ronda de postemporada de un equipo como los Memphis Grizzlies, luego de haber arribado en la segunda posición de la conferencia del Oeste en la fase regular, por encima de equipos como los Sacramento Kings, Phoenix Suns y Golden State Warriors.

Y es que hace pocos momentos se ha podido conocer a través del ‘insider’ Shams Charania del portal “The Athletic”, que esta franquicia le ha comunicado al alero Dillon Brooks que no será renovado en este próximo verano de “Offseason”.

Fueron varias las situaciones que debió afrontar este equipo, entre ellas el escándalo en el que estuviera envuelto su principal figura Ja Morant, y luego ya en la reciente serie ante los Lakers, cuando este polémico jugador tuviera sus roces directos con LeBron James.

Todo habiendo comenzado cuando él mismo cometiera la imprudencia de declarar sobre su “respeto único hacia jugadores que sólo hayan anotado 40 o más puntos“, justo antes del partido en el que cayeran por esa diferencia de tantos ante los californianos y que fuera el último de esta temporada para ellos.

Los mismos Grizzlies en un comunicado ha dejado saber que “bajo ninguna circunstancia” renovarán a Brooks, quien ya le tocaba incursionar en la Agencia Libre al culminar la actual edición.

Entonces, desde ahora solo cabe hacerse la pregunta sobre cual sería el próximo destino de un jugador de estas características, y que incluso ha llegado a ser comparado con otros controversiales como Draymond Green, ya que es de esos que suelen generar provocaciones a sus rivales.

Y quizás esto último es lo que ha terminado de influir en la decisión de la franquicia en no renovarlo; un jugador que llegó a promediar 14,3 puntos en la fase regular y que sirvió de mucha ayuda en algunos encuentros puntuales, sobre todo a nivel defensivo.

Pero ahora tendrá que aguardar por alguna oferta en las próximas semanas, pensando en ver si puede recalar en otro equipo contendor y con altas aspiraciones de trascender.