Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de realizarse las primeras dos entregas en Miami, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico será la sede de la tercera edición del FIBA 3×3 AmeriCup, que tendrá lugar en San Juan del 1 al 3 de diciembre de 2023.

El Distrito T-Mobile será el tabloncillo donde se medirán las selecciones y que otorgará boletos para el Preolímpico de la modalidad.

Puerto Rico es uno de los equipos potencias entre los latinoamericanos en dicha disciplina y serán los locales en el torneo 3×3, certamen donde los boricuas fueron los primeros campeones en el 3×3 World Tour en 2012.

Puerto Rico ha sido anfitrión de muchas competencias FIBA de calidad tanto para 3×3 como para baloncesto, incluido el clasificatorio para la Copa Mundial 3×3 2019 y el FIBA Women’s Americup 2021″, declaró Andreas Zagklis, secretario general de FIBA, en un comunicado escrito.

El secretario se mostró emocionado por la vuelta del certamen de las alturas a la Isla del Encanto, recordando que fue la primera selección monarca en disciplina en un campeonato del mundo. “Estamos emocionados de traer el 3×3 de regreso a Puerto Rico y para un torneo que es parte del camino de clasificación a los Juegos Olímpicos”, agregó.

Durante el AmeriCup, un equipo por género luchará por el boleto para el campeonato de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En Baloncesto 3×3, la escuadra puertorriqueña viene de conseguir el cuarto lugar en la segunda edición que se celebró en Miami. Estados Unidos, Brasil y República Dominicana fueron las selecciones que lograron el podio en 2021.

“Estamos listos para transformar el Distrito T-Mobile, uno de los recintos más modernos, accesibles y divertidos de la isla, para recibir a las delegaciones y ofrecer a la afición un gran espectáculo en diciembre, comentó Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Para la competición, las federaciones nacionales que estarán participando en el torneo 3×3 podrá inscribir a un equipo tanto masculino como femenino.