Your browser doesn’t support HTML5 audio

El campeón defensor ya tiene a su representante asegurado para la Serie del Caribe Simple TV 2023, que se llevará a cabo en la Gran Caracas del 2 al 10 de febrero. Vaqueros de Montería se quedó con el cetro tras derrotar a Tigres de Cartagena en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

La novena cordobesa se quedó con su segundo título en la historia de la competición cafetera tras derrotar siete carreras por cuatro a los bengalíes. La tropa dirigida por Ronald Ramírez dominó en cinco compromisos (4-1) a los felinos.

El conjunto de Córdoba dejó sin respiración a los Tigres y después de que estos le igualaran la serie a una victoria sumaron tres ganados de manera consecutiva para conquistar el campeonato en casa.

En acciones del Juego 5, los Vaqueros tomaron la delantera en el mismo primer inning con enorme cuadrangular del colombiano Reynaldo “Chencho” Rodríguez por el jardín izquierdo. La novena sumaría otro largo vuelacerca entre el central y el derecho cortesía de Carlos Herrera para colocar la pizarra 2-0.

Luego de que el conjunto de Cartagena anotara su primera anotación en el compromiso, los locales emboscaron al pitcheo visitantes con un rally de tres rayitas en la parte baja del cuarto capítulo. Andrés Angulo siguió la fiesta de bambinazos y empujó dos más con tablazo por el left field, mientras que la tercera carrera del inning llegó en las piernas de Francisco Acuña por un error del campocorto rival.

Para el octavo episodio, Jordan Díaz y Pabel Manzanero sacudieron sendos jonrones para colocar cifras definitivas al marcador y sentenciar el título para los Vaqueros en el estadio 18 de Junio.

Tras el triunfo, Reynaldo Rodríguez fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la final cafetera luego de desaparecer cuatro batazos de vuelta entera, ocho producidas, cinco anotadas y un OPS astronómico de 1.115.

Es el segundo campeonato el combinado de Córdoba después de hacerlo por primera vez en su temporada de estreno en la pelota colombiana en 2019. En aquella ocasión, la escuadra venció en cinco partidos a Gigantes de Barranquilla.

Con el trofeo en mano, los de Montería será el representante de Colombia en la venidera entrega de la Serie del Caribe que se jugará a partir del jueves 2 de febrero en Caracas, Venezuela. Cabe destacar que, los cafeteros son los actuales monarcas después de Caimanes de Barranquilla levantara el título en la pasada edición, que se realizó en Santo Domingo.