Your browser doesn’t support HTML5 audio
La selección canadiense ha revelado los 12 jugadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París. La alineación incluye a Nickeil Alexander-Walker, R.J. Barrett, Kem Birch, Dillon Brooks, Luguentz Dort, Melvin Ejim, Shai Gilgeous-Alexander, Trey Lyles, Jamal Murray, Andrew Nembhard, Kelly Olynyk y Dwight Powell. Estos jugadores buscarán la segunda medalla en la historia olímpica de Canadá.
Esta será la décima participación de Canadá en el torneo olímpico, al que no asisten desde el año 2000. La única medalla obtenida por Canadá fue en 1936, cuando lograron la plata tras perder ante Estados Unidos con un marcador de 18-9.
Ojo a Canadá, rival de España en París: da su lista con 10 NBAs, Shai y Murray https://t.co/mMGYxz2qSJ pic.twitter.com/IOyPajLBt6
— MARCA Baloncesto (@MarcaBasket) July 10, 2024
Recientemente, Canadá ha tenido éxitos que generan expectativas positivas para los Juegos Olímpicos. El año pasado, bajo la dirección de Jordi Fernández, el equipo logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo. Ahora, con la adición estelar de Jamal Murray y manteniendo el núcleo del equipo, Canadá aspira a repetir o superar ese éxito.
Fernández ha tenido que dejar fuera a ocho de los 20 preseleccionados: Kyle Alexander, Trae Bell-Haynes, Oshae Brissett, Zach Edey, Mfiondu Kabengele, Phil Scrubb, Thomas Scrubb y Andrew Wiggins. La ausencia más notable es la de Wiggins, quien renunció a su participación, generando polémica con acusaciones de que los Golden State Warriors no le permitieron asistir.
Jugando en su primer partido juntos en preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos derrotó a Canadá 86-72. Anthony Edwards anotó 13 puntos, Steph Curry aportó 12 y Anthony Davis registró 10 puntos, 11 rebotes y pic.twitter.com/GUJzR4wP17
— The LA Vox (@TheLaVox) July 11, 2024
Canadá competirá en la fase de grupos contra España, Grecia y Australia, en lo que se considera el grupo de la muerte del torneo. Los canadienses, sin embargo, parecen partir como favoritos debido a su enorme potencial. Su debut será el 27 de julio contra Grecia, comenzando su camino hacia el podio casi un siglo después.