Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque la provincia de Hato Mayor es conocida por muchísimas cosas, seguro que no lo es por el baloncesto de la NBA o, al menos, no lo era hasta hoy. Resulta que en un hecho tan increíble como asombroso los dominicanos de esta zona decidieron rendir pleitesía a nada más y nada menos que la escuadra del momento en el basket de los Estados Unidos y a su máxima estrella.

Estamos hablando de Los Ángeles Lakers y LeBron James, club y jugador que contra el pronóstico de la inmensa mayoría se impusieron a unos favoritos Golden State Warriors de Stephen Curry en las semifinales de conferencia. Aunque los rivales eran los que estaban llamados por los analistas para llevarse la llave, The King y los suyos sacaron la casta y en 6 juegos liquidaron el match.

Esto agradó muchísimo a los residentes de Hato Mayor, hasta el punto de que volcarse a las calles en sendas caravanas que incluyeron muchísimas motocicletas fue para ellos la manera de expresar la alegría que el triunfo de la escuadra púrpura y oro les produjo. Eran cientos de vehículos de 4 y 2 ruedas los que iban en la procesión, como si de la veneración de un santo popular se tratase.

El evento resulta curioso ya que, si bien en la República Dominicana se juega baloncesto, no es este el primer deporte de la isla. Por otra parte, es una coincidencia muy marcada que, en Hato Mayor del Rey, sea precisamente El Rey de los tabloncillos del planeta el hombre al que más se aclame por estos días.