Las Águilas desataron un comienzo furioso contra República Dominicana, construyendo una rápida ventaja de 26-9 en los primeros ocho minutos del juego.

Bogdan Bogdanovic se mantuvo al frente del ataque serbio mientras aprovechaban la desafortunada defensa de los dominicanos para una diferencia de 21 puntos, 56-35.

El resultado se hizo evidente a mitad del último periodo cuando Serbia amplió la diferencia hasta 35 puntos.

La estrella de la NBA Karl-Anthony Towns anotó 25 puntos, mientras que otros tres dominicanos sumaron cifras de dos dígitos.

Pero los serbios estuvieron mucho más equilibrados y sólo Nikola Jovic acabó sin anotar.

Bogdanovic anotó 20 puntos y Vanja Marinkovic anotó cuatro triples para terminar con 16 puntos al igual que Nikola Milutinov. Filip Petrusev añadió 14, mientras que Stefan Jovic y Marko Guduric sumaron 12 y 10, respectivamente.

Al final, los Eagles dispararon un 88 por ciento en tiros de dos puntos y un 66 por ciento en total. También jugaron baloncesto desinteresadamente, repartiendo 29 asistencias.

Los serbios también limitaron a República Dominicana a sólo el 43 por ciento de los tiros de campo y forzaron 21 pérdidas de balón.

El entrenador de Serbia, Svetislav Pesic, dijo que no querían repetir su derrota ante Italia, por lo que anotaron casi sin parar contra los dominicanos.

“Era importante mostrar una reacción después del último partido (contra Italia). El equipo reaccionó de manera excelente. Fue una victoria muy importante”, dijo.

“Tuvimos una mala opinión durante 13 minutos en el último partido (contra Italia) que lamentablemente nos costó la victoria”, dijo Milutinov. “Pero lo más importante es que nos recuperamos. No nos rendimos. Mostramos nuestra calidad hoy y ganamos el juego.”