Your browser doesn’t support HTML5 audio
Se hizo todo lo que se pudo, pero el esfuerzo esta vez no fue suficiente en la final del baloncesto femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, al no lograr el resultado esperado ante su similar de Islas Vírgenes, cayendo con ajustado marcador de 76-72.
Un encuentro que tuvo una diferencia importante al cierre del primer parcial, en el cual las isleñas cerraron este tramo con una ventaja de 20-12, que analizando bien el resto de los periodos, terminó siendo determinante.
Las dirigidas por Alberto Zavala lograron reponerse en el segundo y tercer parcial, pero siempre se conseguían con una buena y juiciosa defensa rival, pero sobre todo con la ofensiva indetenible de Anisha George quien terminó siendo la más destacada con sus 26 puntos.
Con esto, se pierde un gran partido de Cesarina Capellán, quien con sus 24 tantos y haber encestado para un 38% de campo, fue la mejor anotadora por las quisqueyanas, que además también apelaron a otro buen desempeño de Esmery Martínez, hoy con 17 puntos y 8 rebotes.
Otro detalle que ha hecho la diferencia fueron las 22 pérdidas de balón del combinado nacional, incluyendo un mal pase de Yohanna Morton en los segundos finales, cuando el partido estaba apenas 2 puntos abajo en el marcador, algo que su rival pudo capitalizar.
De esta forma, Dominicana se queda con una muy merecida medalla de plata, aún con el grato sabor de la victoria agónica ante Cuba este martes por las semifinales, además de haber cerrado la primera ronda de forma invicta, ganando a todos sus rivales, incluida la propia Islas Vírgenes.
Ahora el reto inmediato será desde este sábado 1 de julio, cuando este mismo grupo inicie una nueva misión en lo que será la FIBA AmeriCup, a efectuarse en León, México, un torneo que otorga cupos directos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.