Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otro día más en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y allá en San Salvador sigue sonando el merengue e incluso dicen que hasta bachata se ha escuchado en los principales recintos deportivos de la capital salvadoreña.

Como lo lee, la delegación dominicana que interviene en la magna justa regional que desde el pasado 21 de junio arrancó en territorio centroamericano, sigue generando noticias con sus loables actuaciones y este martes 27 de junio no fue la excepción.

Los acontecimientos

Con una medalla de plata y otra de bronce, la olímpica Crismery Santana sentó la pauta de lo que fue el colofón perfecto para la halterofilia quisqueyana en estos juegos múltiples, pues al desempeño de la oriunda de Hato Mayor, le siguió el buen trabajo de Ezequiel Nieves también agenciándose un bronce, gesta que emularía Ander Paniagua.

Estos resultados propiciaron que República Dominicana terminará tercero por países, detrás de Colombia y Venezuela, ello tras acumular un total de 16 preseas, de estas 3 de oro, 3 de plata y 10 de bronce.

En judo y gimnasia

Por su parte, el judo sumó con al obtener el segundo lugar por equipos, concluyendo con un total de nueve medallas, cuatro de plata y cinco de bronce.

De igual modo, en gimnasia artística pudimos ver como Yamilet Peña con una presea plateada y Audrys Nin con un bronce, le daban forma a otra de las épicas que se han escrito por estos días allá en EL Salvador.

En otro orden, cabe resaltar que el voleibol de playa femenino quedó en segundo lugar tras caer en la final frente a Puerto Rico e Ignacio Vásquez en el remo, se colgó el bronce en el single ligero.

Luego de finalizar la jornada de martes, con un saldo de 4 medallas de plata y 5 de bronce, Dominicana se mantuvo en la séptima posición del medallero, al compilar un total de 37 medallas de estas, 3 de oro, 10 de plata y 24 de bronce.