Your browser doesn’t support HTML5 audio

De fiesta estamos los amantes del deporte de la malla alta en toda Quisqueya e incluso más allá pues tal como lo lee, este miércoles arrancó el torneo de voleibol correspondiente a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Palacio de los Deportes, Carlos el Famoso en la principal urbe salvadoreña, se vistió de gala para acoger el comienzo de una disciplina que siempre despierta interés en la fanaticada de los deportes en general y en esta oportunidad fueron los hombres los encargados de correr las cortinas de la competencia.

¡Arriba Dominicana!

En este contexto, llegaron las mejores noticias para Dominicana, pues hace solo minutos trascendió que la escuadra criolla dispuso ante su similar de México 3-1.

Con parciales de 25-17, 29-31, 25-20 y 25-18, los quisqueyanos dieron un golpe de autoridad ante el combinado azteca, uno de los buenos elencos que acuden a esta cita, el vigente medallista de bronce en los últimos Juegos Centroamericanos, aquellos que se efectuaron en Barranquilla, Colombia, en 2018.

Las acciones

Amparados en una sólida defensa y en la potencia de su ataque, los antillanos lograron imponer su casta en el taraflex, llevándose una importante victoria.

El estelar jugador de los Guerreros de Santo Domingo en la Liga Voleibol Superior, Héctor Cruz, fue la gran figura por los antillanos, sumando un total de 25 puntos.

Al desempeño de Cruz se le unió la notable faena en cancha de Henry Tapia y Henry López, con 14 unidades cada uno.

Expectativas

Tras quedar en la fase grupos en Barranquilla, el hecho de comenzar ganando frente un contendiente de nivel como México, le otorga claras opciones a los nuestros de acceder a semifinales

Este jueves, Dominicana se medirá a Cuba, para cerrar ante Suriname esta primera ronda y con un triunfo lo tiene todo en pos de avanzar a la pugna por las medallas.