Un revés para Filip Petrusev y Serbia al comienzo del partido contra China en el Coliseo Araneta de Manila el sábado.
Petrusev, de 23 años, sufrió una lesión en el tobillo derecho y posteriormente fue descartado para el resto de la jornada 1 del Grupo B, abriendo la ronda preliminar de la Copa Mundial FIBA 2023.
El recién llegado de los Philadelphia 76ers permaneció en la cancha después de la lesión, pero pronto se fue cojeando al banco. No regresó en la segunda mitad, aparentemente para ser examinado por el personal médico de la selección absoluta de Serbia.
“Se torció el tobillo. Podría haber jugado, pero no fue necesario”, comentó el entrenador Svetislav Pesic.
Petrusev completó oficialmente el salto a la NBA al firmar un acuerdo con los Sixers en julio. La organización con sede en Filadelfia aseguró sus derechos de la NBA a través de la selección número 50 del draft de 2021.
Anotando ocho puntos y dos rebotes en cinco minutos hasta la salida del partido ante China, su esfuerzo ayudó al equipo que dirige Pesic a conseguir una cómoda ventaja. Su equipo logró una convincente victoria y mejoró su marca a 1-0 en el grupo de cuatro equipos.
En Ciudad Quezón de Filipinas, Serbia se enfrentará a Puerto Rico el lunes y a Sudán del Sur el miércoles. “No sé si estará disponible contra Puerto Rico”, añadió Pesic sobre Petrusev, “fue un ligero esguince”.
Conseguir el primer o segundo puesto le otorgaría un lugar en el Grupo I de la segunda ronda y la oportunidad de luchar por un lugar en los cuartos de final del evento insignia de la FIBA. Los dos últimos equipos nacionales del Grupo B continuarán en el Grupo M y se ubicarán entre el puesto 17 y 32.
Noticias relacionadas