Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pudiera ser, pero no, bueno, hasta cierto punto lo es y están los hechos, Ja Morant es el revulsivo, el referente de los Memphis Grizzlies, el hombre que hace soñar a millones en Tennessee y más allá.

Es de ese modo, no hay dudas, sin embargo, una perspectiva se impone a la hora de analizar el comportamiento de los Grizzlies y es el equipo, la dinámica de grupo, sí, Morant marca la diferencia, pero el grupo funciona.

Ya en la campaña anterior, hace casi un año, justo cuando su estrella debió estar fuera, hicieron los ajustes necesarios para seguir funcionando bien, permaneciendo compactos en todos los sectores de la cancha y salió perfecto, lograron mantener la tendencia positiva en cuanto a victorias, despejando dudas respecto a la supuesta dependencia del increíble Ja.

El precedente

Después ya saben lo que pasó, Morant regresó, fue sensacional, los Grizzlies llegaron a playoffs, eliminaron a los Timberwolves con una remontada espectacular para después caer con las botas puestas ante los Warriors en las semifinales de Conferencia.

Meses después, en el guion actual, podemos ver una versión mejorada del conjunto de Memphis y al momento de escribir este texto, con forja de 15-9 anclan terceros en la tabla de posiciones, a solo 1 juego de los Suns de Phoenix.

Una vez más, como para ratificar lo que hablábamos, si algo se ha impuesto en las duelas de la liga este curso, tal vez de manera más enfática que en el anterior, es la concepción del grupo, el sentido de unidad por encima de una figura o dos; pueden no estar ni Morant, ni Desmond Bane, pero está el equipo.

Los hechos

Este lunes, ante el Miami Heat, otra vez los Grizzlies refrendaron con creces idea expuesta en este texto, sin sus dos baluartes, funcionaron como reloj suizo, perfectos, contando con la eclosión de un sorprendente Tyus Jones, quien con 28 cartones registró la mejor noche de su vida, tal como lo precisa ESPN.

Con pizarra de 101-93, los Grizzlies impusieron su clase ante los floridanos y estuvo Jones en modo imposible, pero también lograron sumar Santi Aldama, con 18 puntos y 10 rebotes y Dillon Brooks con 17 unidades.

¿Cuál es la causa que explica este momento pletórico?, simple, todos coinciden en que es el efecto de la filosofía inculcada por  Tylor Jenkins, esa donde la convicción es salir a dejar todo en el tabloncillo, ¿ qué más decir?