Your browser doesn’t support HTML5 audio
Crónica de una muerte anunciada; era solo cuestión de tiempo para que los Indiana Pacers se quedaran nuevamente sin opciones matemáticas de poder ingresar a la postemporada del baloncesto de la NBA, sobre todo con el complicado tramo de fin de etapa regular que llegaron a cosechar.
Con la derrota de este domingo ante los Cleveland Cavaliers, han quedado con registro de 34-45, es decir, solo pudiendo llegar a la cantidad de 37 victorias, cifra que no le es suficiente para optar ni siquiera por alguno de los cuatro puestos que dan acceso al “Play In”.
De esta manera, el dominicano Chris Duarte es testigo de la tercera eliminación consecutiva de este equipo en ronda regular, y la segunda en la que él es partícipe, con ciertas irregularidades que para su infortunio no pudieron sortear de la mejor manera.
Un equipo que en el inicio de la temporada parecía bien encaminado, sobre todo cuando transcurrió el mes de noviembre, en el cual llegaron a ganar cinco partidos en fila, con un positivo registro de 9-4 en ese periodo, siendo este el mejor mes que tuvieron en toda esta etapa regular.
Siendo un poco más específicos, al culminar el año 2022, este equipo manejaba un récord de 20 victorias y 17 reveses, dentro de los seis primeros puestos de la conferencia del Este; pero luego al comenzar el año nuevo comenzó la debacle que los terminara sacando de competicion.
Con un nefasto 14-28 en lo que va de 2023, no podían aspirar a mucho; el tema de la lesión prolongada de Duarte en noviembre, que lo alejó por varias semanas de los tabloncillos fue otro factor que les trastocó sus planes, al tener que mover bien sus piezas de recambio, sobre todo cuando también se tuvo que ausentar otro de sus abridores como Tyrese Haliburton.
El pívot Myles Turner fue otro que tuvo que dejar la duela por varios encuentros; aún con la buena nueva de una muy destacada temporada de estreno de Bennedict Mathurin, los resultados en la parte más importante de la zafra no se dieron y ahora toca planificar desde las oficinas los movimientos de cara a la siguiente edición.
Una verdadera lástima para el orgullo de Puerto Plata, que solo pudo estar presente en 46 encuentros en este su segundo año en la liga, no pudiendo superar los 55 de su temporada de estreno, en la que había dejado un promedio de 13,1 puntos, pero que ahora el mismo llegó a descender a 7,9.
Y en este último apartado, se puede dar el escenario de un posible cambio de aires en el próximo verano, en caso que los Pacers le vuelvan a colocar como disponible; algo que no sería nada descabellado, pero lo más importante es que pueda continuar su carrera de forma ininterrumpida en el mejor baloncesto del mundo, y que más temprano que tarde pueda experimentar el jugar en los Playoffs, tal como sí lo han hecho sus compatriotas activos Al Horford y Karl-Anthony Towns.