Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mucha paciencia fue la clave para que por fin Lester Quiñones hiciera su estreno oficial en el baloncesto de la NBA con el conjunto de los Golden State Warriors, en la jornada de este viernes en el que lograron imponerse 130-115 a los San Antonio Spurs, encuentro celebrado en el “Chase Center” de San Francisco.

El histórico momento se produjo ya en el cuarto período del compromiso, cuando ya el conjunto local estaba muy cerca de asegurar la victoria, y entonces el coach Steve Kerr optó por refrescar a sus jugadores abridores, haciendo finalmente ingresar al dominicano al tabloncillo.

Quiñones estuvo presente por el lapso final de 1:28 en cancha, con par de intentos al canasto, incluido uno desde la larga distancia y con un rebote defensivo, en una jugada en la cual él mismo trasladó el balón hacia zona de ataque, con la velocidad que siempre lo caracterizó en el conjunto filial de los Warriors en la G-League.

Destacar que este debut en el primer equipo ha ocurrido justo en el mismo día que se ha dado la votación para el “Novato del Año” de la Liga de Desarrollo de la NBA, en la cual fue elegido en la segunda posición entre los nominados, en una elección en la que fue galardonado Kenneth Lofton Jr de los Memphis Hustles.

Era solo cuestión de tiempo para que este estreno llegara, tras varias jornadas de destacada actuación en el equipo filial, en donde dejó un buen promedio de 21 puntos por partido, de los más altos en esta competición, por lo que más bien resultaba algo extraño el hecho de que aún no había debutado formalmente en el equipo principal.

Aunque sabemos lo difícil que resulta encajar en una plantilla donde existen nombres como Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole, todos ellos jugando en una posición similar a la de Quiñones; pero todo apunta a que seguirá formando parte de este equipo de aquí hasta donde puedan llegar.

De manera oficial, es el undécimo jugador de la República Dominicana en jugar en la élite del baloncesto y el cuarto entre los jugadores activos, acompañando ahora a Chris Duarte, Al Horford y Karl-Anthony Towns, restando solo que pueda debutar con la selección nacional absoluta en algún torneo oficial, como el mundial FIBA a efectuarse este mismo año.