Your browser doesn’t support HTML5 audio

De nuevo ha quedado demostrado que Stephen Curry sigue siendo el motor de un equipo como los Golden State Warriors, este miércoles en su dura visita al “Golden 1 Center” de Sacramento, en donde han dado un paso gigante hacia las semifinales de la conferencia del oeste.

Resulta que los actuales campeones de la NBA no habían salido muy favoritos en esta primera serie ante los Kings, luego de haber atravesado tantas turbulencias durante la fase regular del torneo; entre lesiones, suspendidos, malas rachas y un muy mal registro jugando de visitante.

A tal punto de haber logrado la clasificación en el sexto lugar y logrando evadir el tener que jugar el Play-In, pero muy cerca de quedar igualado con los Lakers; pero con todo y esa dificultad de sumar victorias de visitante, han podido obtener una muy relevante que bien le puede significar la continuidad en la actual edición.

Y justamente el “Chef” ha salido al paso con su faena de 31 puntos, y con su más que acostumbrado despliegue ofensivo por toda la cancha, ha dado un paso más en su exitoso andar por la etapa de postemporada.

Esto último porque con esta jornada, Curry ha llegado a la cantidad de 3.727 puntos, solo en Playoffs, y ha llegado a la posición 15 de todos los tiempos en este renglón, logrando superar nada más que a la leyenda de Earvin “Magic” Johnson.

De esta forma, ha logrado ingresar a un muy prestigioso grupo de 15 figuras de la liga, que encabeza LeBron James con  7.742 puntos, seguido de Michael Jordan con 5.987 y Kareem Abdul-Jabbar con 5.762.

Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Karl Malone, Kevin Durant, Jerry West, Tony Parker, Dwayne Wade, Larry Bird, John Havlicek y Hakeem Olajuwon son los otros grandes que aparecen en este listado, siendo precisamente el nigeriano el próximo a sobrepasar.

Pero sabemos que lo más importante en la mente ganadora de Curry es lograr el bicampeonato y su quinto anillo en su carrera con esta misma franquicia; ¿Qué tan lejos está de ello? pues en caso de dejar atrás a los Kings, la distancia se estaría acortando de gran manera.