Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin dudas el jugador más representativo que ha tenido la República Dominicana en el baloncesto de la NBA, con mayor trascendencia y con la constancia que le ha permitido hacer presencia en 14 de sus 16 temporadas en los Playoffs esta prestigiosa competición.

Al Horford ahora de nuevo con los Boston Celtics ha continuado en la consecución de marcas históricas en la instancia de la postemporada, lógicamente haciendo el papel de jugador veterano de una franquicia que hasta el propio entrenador Joe Mazzulla es menor que el nacido en Puerto Plata.

Los Celtics han comenzado con buen pie estos Playoffs al doblegar fácilmente a los Atlanta Hawks en el primer encuentro de esta serie, justamente el primer equipo de Horford en la liga y con quienes estuviera durante sus primeros nueve años, de los cuales en ocho de ellos pudo jugar esta etapa decisiva.

Pero destacar que en ese choque, Alfred logró anotar 6 puntos y 9 rebotes, números que si bien no son tan llamativos, resulta que lo han encaminado a acercarse a lograr una cifra que si llama poderosamente la atención y no es otra que los 2.000 puntos solo en postemporada.

Y estamos hablando de que solo 61 jugadores en toda la historia de esta liga han alcanzado este número, pero destacar que en el top-10 se encuentran nombres como LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden, Kawhi Leonard, Chris Paul, Klay Thompson, Russell Westbrook, Paul George y el griego Giannis Antetokounmpo.

A este momento, son 1964 puntos los que ha cosechado Horford, por lo que está a solo 36 tantos de incluirse en ese muy prestigioso club; pero también con sus 9 rebotes ha llegado a 1.228 en total, y se está muy cerca de superar acá a otras leyendas de esta disciplina, entre ellas a Moses Malone, David Robinson y el español Pau Gasol.

Sería parte del colofón de una carrera exitosa y que solo faltaría agregarle un anillo de campeón, que le fue esquivo en la edición anterior, pero que esta vez las probabilidades le sonríen a los que juegan en el “TD Garden”, sobre todo porque los Milwaukee Bucks no comenzaron muy bien su serie ante el Miami Heat.