Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NBA ha formalizado a su segundo premiado de la actual edición 2022-2023, y ahora le ha tocado designar al mejor jugador “Clutch”, teniendo que elegir entre tres buenas opciones, y se han decantado por uno que ha sido referente en el buen momento de los Sacramento Kings.

Se trata del base De’Aaron Fox, el que ha sido el mejor anotador de su equipo con un promedio de 25 puntos por duelo, y quien junto al lituano Domantas Sabonis se han cargado a esta franquicia a volver a pisar unos Playoffs luego de 16 años de ausencia.

Un equipo de los Kings, que ha conseguido picar adelante en su serie de postemporada ante los actuales campeones Golden State Warriors, que se han dado el lujo de contar con el jugador que más puntos anotara en la “chiquita”, o lo que es lo mismo decir, en las posesiones finales para definir los partidos.

Fueron un total de 194 puntos los anotados por Fox en 39 partidos definidos en el momento “Clutch”; con un 52,9% en campo en 136 intentos al canasto, el mejor de la liga en este renglón, con una muy buena efectividad en los tiros libres, acertando 43 de 50.

Con todo esto, y aunado al buen momento de los de Sacramento, pensamos que no podía ser otro el ganador de este premio; de paso, ha pasado a la historia de la NBA al ser apenas el primer jugador que recibe de manera oficial un galardón con esta denominación.

El solo hecho de haber tenido más puntos en el “Clutch” que otros muy buenos jugadores como DeMar DeRozan y Jalen Brunson, que también eran finalistas en este galardón, además de Jimmy Butler, ya es algo meritorio y pues, la NBA ha sido muy justa en este sentido.

Esto puede servir de motivación para que este equipo siga con su buen andar, ahora que se ha trasladado a San Francisco para tratar de liquidar su serie ante Stephen Curry y los Warriors, para luego enfrentar al ganador de la serie entre Memphis Grizzlies y Los Ángeles Lakers.