Your browser doesn’t support HTML5 audio

Entre los altos y bajos que están viviendo los Golden State Warriors en este tramo de campaña, sin duda que es una buena noticia para ellos el hecho de que Stephen Curry haya podido regresar a la acción, luego de estar ausente por varios encuentros, dejando a su equipo en la parte baja de la clasificación de la conferencia del oeste.

Sin embargo, la vuelta del máximo triplero de toda la historia de la NBA no ha sido del todo satisfactorio para esta divisa, y no precisamente porque el “Chef” no haya podido hacer su trabajo de siempre, sino más bien porque el colectivo ha fallado de nuevo y en la noche de este martes han sumado su segunda derrota en fila.

Los Warriors han caído esta vez a manos del Oklahoma City Thunder en su visita al escenario del “Paycom Center“, en donde tuvieron de verdugo al canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que sigue sumando méritos para mantenerse en carrera por el MVP de la temporada, más allá de la posición en la que se encuentra actualmente su equipo.

En este sentido, se pierde otra gran jornada de Curry, quien terminara siendo el mejor anotador de este duelo, con 40 puntos, pero lo destacable acá es que 30 de ellos los ha ejecutado desde la larga distancia, es decir, ha encestado 10 triples de 16 intentos, para un 62,5%.

Justamente, esta cantidad de aciertos desde el perímetro ha sido la más alta que ha obtenido en lo que va de temporada regular, quedando muy cerca de igualar la marca de 14 triples de su propio compañero en esta franquicia, Klay Thompson, quien en este compromiso escoltó a Curry con 23 tantos.

Con todo y este revés, los de Golden State se mantienen en la quinta posición del oeste, igualado con los Dallas Mavericks, pero con un pelotón de equipos respirándoles muy de cerca, a falta de solo un mes para culminar esta fase regular, y como actuales campeones que son, su objetivo mínimo es acceder de nuevo a los Playoffs.