Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era solo cuestión de tiempo para que Lester Quiñones recibiera el llamado del equipo principal de los Golden State Warriors, algo que ha ocurrido en la tarde de este miércoles, luego de haber tenido varias jornadas en fila siendo el jugador más destacado del equipo filial en la G-League, Santa Cruz.

El escolta dominicano recientemente hasta fue elegido como el Jugador de la Semana en esta competición de desarrollo de la NBA, y no era para menos, habiendo dejado un promedio de 31 puntos, 9,5 rebotes y 4,3 asistencias en los últimos siete días, en donde también se resalta el partido de 42 puntos ante Salt Lake City, su puntuación más alta en su carrera en esta competición.

Quiñones logró convertirse rápidamente en la figura de este conjunto, sobre todo desde que Anthony Lamb fuera llamado hace algunas semanas por el cuerpo técnico que encabeza Steve Kerr, pero realmente era cuestión de poco tiempo para que de la misma forma corriera con esa misma suerte.

De esta manera, se convertirá oficialmente en el undécimo jugador de la República Dominicana en el mejor baloncesto del mundo; ya que hay que considerar que Quiñones estuvo durante la pasada edición de la “Summer League” y de allí formó parte de la pretemporada completa de los Warriors, para luego ser enviado a la G-League antes de comenzar la temporada regular.

De acuerdo a lo publicado por Shams Charania de “The Athletic”, los Warriors han firmado a Quiñones por intermedio de un contrato de 10 días en el primer equipo, que actualmente sufre la ausencia por lesión de su estrella Stephen Curry, siendo esta también otra de las razones que motivaron a su llamado.

Destacar que con esta contratación, ha quedado sin efecto el vínculo a dos vías que hace unos meses había firmado con esta franquicia, por lo que estaría a las puertas de hacerse de un puesto fijo en el conjunto principal que actualmente lucha por entrar a la postemporada y tratar de defender su título del 2022, una tarea nada fácil.

Ahora son 11

Es así entonces como se une a un selecto grupo conformado por Tito Horford, Luis Felipe López, Francisco García, Al Horford, Charlie Villanueva, Luis Flores, Luis Montero, Karl Towns, Angel Delgado y Chris Duarte, esperando que tenga mucha continuidad y además pueda representar a la patria en el próximo campeonato mundial de FIBA.