Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sencillamente histórico y espectacular el momento de la definición del encuentro de este martes en el que la selección nacional femenina de baloncesto logró esa enorme victoria con remontada incluida ante su similar de Cuba 66-65, que se concretó en los dos segundos finales.

Con una cesta en el “clutch” de la pívot Sugeiry Monsac luego de recibir el balón en un saque de banda, cuando toda la defensa rival se encimó a referenciar a Esmery Martínez, quien ya había anotado un triple crucial en la posesión anterior justo para darle vuelta al marcador.

La celebración y algarabía de las dirigidas por Alberto Zavala no se hizo esperar, y no era para menos, porque ahora se está a las puertas de obtener la medalla dorada en esta disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y de paso de manera invicta.

Luego del emotivo encuentro, la propia “Susu”, como se le conoce coloquialmente, apuntó cuáles fueron las claves para lograr tan heroica victoria. “La jugada era para Esmery Martínez, toda la marca fue hacia ella, y yo era la segunda opción, me dieron el espacio y yo solo entré“; palabras de Monsac a David Hernández, reportero de Centro Caribe Sports.

En las situaciones más complicadas, sobre todo en el tercer periodo el cual se inició con desventaja de 11 puntos, fue donde salió a relucir el liderazgo de Yohanna Morton y de la propia Monsac. “Nunca nos rendimos, tuvimos confianza una en la otra, y la defensa fue la que nos dio la victoria, y mañana (hoy) vamos con todo; Dios estuvo siempre presente y en él siempre confiamos“.

Rival conocido en la final

Ya pensando en el último rival a vencer, Islas Virgenes, a quienes ya enfrentaron y derrotaron en fase de grupos, “Susu” ha declarado que no tienen ningún temor. “En este deporte hay que darlo todo y apostamos a ganar y saldremos airosos como siempre“.

Mencionar que el partido final por la medalla de oro será a las 9:30 PM en el Gimnasio Nacional de San Salvador, luego de que Puerto Rico y Cuba se midan por el bronce, y así cerrar esta disciplina, para sin mucho descanso dirigirse a México y encarar desde el sábado la FIBA AmeriCup.