No es presión, es solo baloncesto’ dijo  Tyrese Haliburton que continúa creciendo como cerrador.

Tyrese Haliburton lideró a los Indiana Pacers con 29 puntos y 19 asistencias, el máximo de su carrera, cuando los Pacers derrotaron a los Houston Rockets 134-125 en tiempo extra. Myles Turner agregó 21 puntos, 7 bloqueos y 5 rebotes, el máximo de la temporada, mientras que Buddy Hield agregó 17 puntos y 6 rebotes para Indiana.

Su pase durante todo el juego fue magnífico y tuvo 17 asistencias al final del tiempo reglamentario, terminando con 19, el máximo de su carrera. Pero desde el campo, Haliburton acertó 5 de 16, falló un triple con 39 segundos para el final y perdió el balón. subiendo para un tiro al aro justo antes del timbre, lo que permitió que el juego entrara en tiempo extra.

Pero después de que sonó el timbre, Haliburton inmediatamente lo dejó todo atrás y tuvo un tiempo extra impecable. Anotó 12 de los 19 puntos de los Pacers para terminar con 29 para el juego, anotando sus cuatro tiros de campo y sus dos triples para ayudar a los Pacers finalmente a lograr una victoria de 134-125 sobre los Houston Rockets.

Jabari Smith Jr. lideró a los Rockets con 30 puntos, el máximo de su carrera, además de 12 rebotes. Con su actuación de esta noche, Jabari Smith Jr. (19 años, 300 días) se convirtió en el jugador más joven en la historia de la franquicia Rockets en registrar más de 30 puntos y más de 10 rebotes en un juego, previamente: Alperen Sengun (20 años, 175 días) el 16/01/2023 vs Los Ángeles Lakers.

Los Rockets estaban detrás de los Pacers 115-112 cuando quedaban siete segundos en el último cuarto.

Smith recibió un pase de entrada de Jae’Sean Tate. Y luego de un regate, Smith superó a Aaron Nesmith de los Pacers para perforar su tercer y último gol de campo de tres puntos de la noche.

Sus hazañas al final del juego marcaron la mejor actuación de 30 puntos de su carrera. Pero lo que es más importante, la canasta de Smith envió el partido de interconferencia de los Rockets contra los Pacers a la prórroga. También registró el décimo doble-doble de su carrera con 12 rebotes.

El juego de Smith contra los Pacers indicó el tiempo extra que pasó trabajando junto a los entrenadores asistentes Rick Higgins y John Lucas II para liberarse de sus problemas con los tiros.

Los Pacers deberían haber podido terminar el juego mucho antes de eso. Los Rockets son jóvenes y talentosos, pero propensos a cometer errores, razón por la cual tienen el segundo peor récord de la NBA. Haliburton tuvo algo que ver con eso. Pero el hecho de que haya sido capaz de olvidarse tan rápidamente de su fracaso irregular para cerrar el juego en el tiempo reglamentario e inmediatamente dar la vuelta y crear un tiempo extra casi perfecto dice mucho sobre lo lejos que ha llegado como jugador de final de juego.

En su primera temporada completa con los Pacers, se ha convertido en uno de los jugadores finales más prolíficos de la liga. En situaciones difíciles, definidas por la NBA como cualquier juego en el que se está dentro de los cinco puntos en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario o en tiempo extra, Haliburton ocupa el puesto 16 entre todos los jugadores de la NBA con 94 puntos esta temporada. Tiene 31 asistencias, el máximo de la liga, en esas situaciones y lanza un 40.0% desde el piso, un 31.3% desde el rango de 3 puntos y un 91.4% desde la línea.

Estuvo increíble en la prórroga. Se hizo cargo del juego en el tiempo extra. Ama esos momentos tanto como Reggie Miller amaba esos momentos. No se desanima si algunas cosas durante el juego no salen exactamente como él quiere. Se mantiene agresivo y tiene gran confianza.

Los Pacers mejoran a 30-37 con la victoria, mientras que los Rockets caen a 15-51 con la derrota.