Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de que los San Antonio Spurs ganaran la lotería del Draft de la NBA, es casi seguro que la selección número 1 proyectada, Victor Wembanyama , será dirigida por Gregg Popovich la próxima temporada. Wembanyama tuvo una fiesta donde él y sus familiares y amigos siguieron el draft para ver dónde seguiría la carrera profesional del joven de 19 años.

Después de que quedó claro que se dirigiría a los Spurs, Wembanyama, con sus padres a cada lado de él, esbozó una sonrisa antes de que la emoción invadiera su rostro mientras se limpiaba las lágrimas de los ojos.

“Mi corazón late rápido”, dijo Wembanyama a Brian Windhorst de ESPN después de enterarse de su destino. “Tengo a todos los que conozco, a todos los que amo a mi alrededor. Es un momento realmente especial que voy a recordar por el resto de mi vida”.

Estoy tratando de ganar un anillo lo antes posible. Así que prepárate“, agregó.

Después de perderse los playoffs solo una vez en 29 años entre 1990 y 2019, los Spurs se han perdido los playoffs cuatro temporadas consecutivas.

Era la primera vez que ganaban la lotería del draft desde 1997. San Antonio seleccionó a los grandes del Salón de la Fama David Robinson y Tim Duncan las dos últimas veces que tuvo la primera selección general.

Aunque la oficina de la liga les pidió a los equipos de la NBA en un memorando reciente que no revelaran su elección en caso de que ganaran la lotería, no hay misterio sobre quién será seleccionado por los Spurs.

Si bien es difícil pasar por alto la monstruosa altura y longitud de Victor Wembanyama, también lo fue la gran sonrisa en su rostro cuando las cámaras

Jugando como un verdadero profesional, Victor Wembanyama , la primera selección por consenso en el Draft de la NBA de 2023 , ha dicho que está feliz independientemente de dónde termine cuando inevitablemente es seleccionado como el número 1 en general el próximo mes.

Pero mientras que la monstruosa altura y longitud de Wembanyama es obviamente difícil de pasar por alto, también lo fue la gran sonrisa en su rostro cuando las cámaras captaron su reacción al ver a los San Antonio Spurs obtener la primera selección en el draft a través de la lotería del martes.

Wembanyama bajaba la cabeza con incredulidad y alegría. Un suspiro de alivio sabiendo hacia dónde se dirige probablemente o tal vez sin querer está mostrando que los Spurs estaban en la parte superior de su lista de deseos.

Pero tuiteó una reacción simple un poco más tarde que potencialmente confirma que está feliz de que San Antonio sea su destino inevitable.

“Hoy fue un buen día”, dijo Wembanyama.

Aunque Wembanyama no es oficialmente un Spur, está claro que tiene una confianza suprema en la posibilidad de llevar a la franquicia a su sexto campeonato.

Un jugador de equipo, haré todo lo posible para ganar tantos juegos como pueda”, le dijo a Brian Windhorst de ESPN el martes (miércoles por la mañana en Francia). “Estoy tratando de ganar un anillo lo antes posible, así que prepárate”.

Teniendo en cuenta cómo resultaron las dos primeras selecciones generales de San Antonio, es difícil culparlo por tener objetivos tan elevados para sí mismo antes de su temporada de novato.

Los Spurs elegirán en el No. 1 por tercera vez en la historia de la franquicia este junio, marcando la primera vez desde que SA tomó a Tim Duncan con la primera selección en 1997. Los Spurs ya habían alcanzado el oro una década antes, eligiendo al futuro MVP. y el miembro del Salón de la Fama David Robinson en el No. 1 general antes de emparejar a Duncan con él.

Teniendo en cuenta a los dos grandes hombres legendarios que ayudaron a grabar a los Spurs en la historia de la NBA, Wembanyama ciertamente tiene grandes expectativas sobre sus hombros una vez que llegue oficialmente a Alamo City. Pero con su confianza ya por las nubes y algo de felicidad visible con las probabilidades de la lotería, parece estar listo para cumplir con estas expectativas de frente.

 

NBA