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La WNBA experimentó un crecimiento del 19% en audiencia, con respecto a 2021, según los datos proporcionados por las redes de Disney, dueños de los derechos.

El último juego de la temporada regular de Sue Bird antes de su retiro, entre los Seattle Storm y Las Vegas Aces, se convirtió en el juego de la WNBA más visto de Disney desde 2008. El juego tuvo un promedio de 852.000 espectadores en ABC y alcanzó un máximo de 1,1 millones de personas mirando.

Aunque los numeritos indican clara mejoría y un creciente interés en el deporte femenino, aún están lejos de la contraparte masculina.

 Jewell Loyd, Breanna Stewart y Diana Taurasi son las jugadoras de la WNBA mejor pagadas que ganan alrededor de $228,000 esta temporada. En comparación, Stephen Curry es el jugador de la NBA mejor pagado que ganará alrededor de $ 48 millones esta temporada, y un contrato mínimo de la NBA comenzará en $ 1,02 millones. Aunque la WNBA solo existe desde hace 26 años en comparación con los 75 años de la NBA, la diferencia sigue siendo drástica, según explica TSN.

De acuerdo a datos reseñados por el diario Los Angeles Times, ESPN,  transmitió 25 partidos de la temporada regular y todos los playoffs, estos últimos promediaron 456.000 televidentes, un 22% más que en 2021. Fue así la postemporada de la WNBA más vista desde 2007.

El draft de la WNBA promedió 403.000 espectadores, la mayor cifra desde 2004, cuando Diana Taurasi fue la primera seleccionada.

En cuanto a las redes sociales el crecimiento en 2022, acumuló 186 millones de views en total, un 36% más que en 2021. La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, dijo que la liga y el basquetbol colegial de mujeres se han apoyado mutuamente en su desarrollo.

“Nunca estoy satisfecha”, dijo Engelbert. “Mi equipo siempre pide más. Cuando estás en una modalidad de hipercrecimiento, eso es lo que tienes que hacer. No descansamos. Tenemos que aprovechar el impulso cuando lo hay… Tenemos que seguir presionando también. Nos falta más inversión y valoración”.