Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aquí nuestras alineaciones favoritas que podrían desplazar al equipo que generó más carreras y mayor OPS en 2022 (los Dodgers ).

Bravos de Atlanta

FanGraphs tiene proyectado que los Bravos registren la mayor cantidad de carreras por juego en 2023, y todo lo que realmente se necesita es un Ronald Acuña Jr. saludable y con nivel de MVP para imaginar que se hará realidad. Casi dos años después de su desgarro del ligamento cruzado anterior que requirió cirugía, FanGraphs también proyecta que Acuña lidere la liga en robos con 35.

Pero en realidad, un Acuña curado por completo debería poder robar alrededor de 40 bases. Y justo detrás de él en esa categoría estará Michael Harris II , de 22 años , quien se robó 20 bases de 22 intentos en su temporada de novato. Este año, Harris solo debería estar más motivado para robar bases bajo las nuevas reglas de tiempo de lanzamiento de MLB.

Todavía se espera que Atlanta cuente con una sólida producción de Travis d’Arnaud y el recién adquirido receptor Sean Murphy , y los Bravos esperan que Matt Olson pueda repetir o mejorar su temporada debut de 34 jonrones con el equipo. Pero será interesante ver cuánto impactará la pérdida de Dansby Swanson en la productividad de esta alineación. Con el campocorto novato Vaughn Grissom a espera de irrumpir en la temporada, el veterano Orlando Arcia tendrá la tarea de replicar su OPS de 104+, el más alto de su carrera, de la temporada pasada para compensar la producción de nivel All-Star que los Bravos habían obtenido de Swanson en los últimos años. .

En total, esta alineación es completa y contribuirá todas las noches a la mayor cantidad de victorias proyectadas por FanGraphs (93) en la MLB. Murphy, Olson, Harris y Acuña están entre los mejores jugadores del juego en sus respectivas posiciones. Y eso ni siquiera incluye a Ozzie Albies , quien aún se proyecta para lograr un año por encima del promedio con un techo para mucho más, en comparación con su poder de 30 jonrones durante la temporada de campeonato mundial 2021 de los Bravos.

La mayor debilidad de la alineación de Atlanta vendrá del jardín izquierdo, donde la combinación de Marcell Ozuna y Eddie Rosario sugiere que los fanáticos deben tomar sus descansos para ir al baño durante esos turnos al bate. Aun así, lo más importante aquí es que la alineación de los Bravos no depende de un gran bate para tener éxito. Sus activos sólidos, casi de élite, serán suficientes para que el club muestre una de las mejores, si no la mejor, alineaciones de la liga.

Astros de Houston

Este es un caso bastante fácil de hacer: los Astros montaron una de las mejores alineaciones del deporte para ganar la Serie Mundial en 2022, y posiblemente mejoraron sus nueve titulares durante la temporada baja. Atrás quedaron el receptor Christian Vázquez y el primera base Yuli Gurriel , y entraron el también primera base José Abreu y el bateador designado Michael Brantley , quienes se perdieron la mayor parte de la temporada pasada.

Abreu probablemente ocupará el quinto lugar en una alineación apilada, entre Yordan Álvarez y Kyle Tucker . Los siete mejores de Houston, desde el tres veces campeón de bateo José Altuve hasta el actual MVP de la Serie Mundial Jeremy Peña , es claramente la clase de la liga. El probable bateador No. 8 Chas McCormick es un bateador totalmente competente. El probable bateador No. 9, Martín Maldonado, no lo es, exactamente, pero el resto de los bateadores de Houston son lo suficientemente buenos como para que no importe.

El orden de los Astros es diferente al de sus pares, tanto en términos de calidad como de consistencia. Dusty Baker es el raro mánager moderno que prefiere mantener sus alineaciones iguales de noche a noche. Houston no tiene una banca profunda, pero no es como si Baker fuera a recurrir a sus reservas con regularidad. Los titulares son los titulares, siempre que estén sanos.

Cada miembro de los seis primeros ha recibido votos de MVP en años anteriores. La mayoría de ellos reciben votos regularmente. Y los dos Josés, Altuve y Abreu, han ganado el galardón. ¿Quién será el bateador más valioso de los Astros en 2023? Es un desafío decirlo. Álvarez es la mejor apuesta, quizás seguido de cerca por Tucker. Vale la pena señalar que Baker no planeó batear dentro del tercio superior de su alineación, donde cada uno de ellos batearía en prácticamente cualquier otro roster de la MLB, antes de que Altuve sufriera una fractura en el pulgar en el CMB.

Así de buena es esta alineación. Solo hay un eslabón débil, Maldonado, y  los reemplazos internos podrían estar listos para reemplazarlo. Los Astros tienen tres prospectos de receptor de alto nivel: César Salazar, Korey Lee y Yainer Díaz , uno de los cuales probablemente romperá el campamento como suplente. Y, fuera de Maldonado, esta alineación está plagada de talentos de primer nivel, con All-Stars habituales y frecuentes candidatos al MVP. La alineación de los Astros de 2023 parece la mejor apuesta para ser la mejor del deporte.

Angelinos de Los Ángeles

Todo esto es mucho más simple de lo que piensas. La mejor alineación en el béisbol pertenece al equipo con los dos mejores jugadores del mundo y un tercer jugador que, la última vez que estuvo sano, terminó entre los 10 primeros en la votación de MVP con un OPS+ de 150.

Comencemos con Mike Trout y Shohei Ohtani , dos jugadores de béisbol de los que les contarás a tus nietos que también están en el mismo equipo. Entrando en su sexto y potencialmente último año, la era de Trout/Ohtani en Anaheim se ha definido por momentos destacados impresionantes, lesiones inoportunas, falta de profundidad y decepción anual en la columna de victorias/derrotas.

Las dos superestrellas nunca han estado realmente saludables durante una temporada completa al mismo tiempo durante la última media década. Pero intentar predecir lesiones es como intentar capturar el viento. Además, esta organización se debe a un poco de buena fortuna por lesiones. Si Trout y Ohtani registran al menos 500 apariciones en el plato (algo que nunca han hecho en la misma temporada), son el mejor dúo ofensivo en el béisbol, sin dudas.

Es cierto que Anthony Rendon es una historia ligeramente diferente. Cuando buscas su nombre en Google, la primera respuesta que aparece es: “¿Anthony Rendon todavía juega?” Lo cual es justo, considerando que Rendon se ha perdido grandes cantidades de tiempo en las últimas dos temporadas con una letanía de lesiones. Pero no cumple 33 años hasta junio, solo es unos meses mayor que Marcus Semien , quien firmó un contrato de siete años la temporada baja pasada, y Rendon fue letal cuando estuvo sano por última vez en 2020.

Trout, Ohtani y un saludable Rendon son un trío ofensivo increíble, es la primera vez desde la administración que los Angelinos tienen algo parecido a profundidad real en la alineación.

Taylor Ward estalló a lo grande el año pasado con un OPS+ de 135. Las nuevas incorporaciones Hunter Renfroe (126 OPS+ el año pasado), Gio Urshela (121 OPS+) y Brandon Drury (122 OPS+) son bateadores legítimos por encima del promedio, algo que le ha faltado a Anaheim junto con sus dos superestrellas. El respaldo novato Logan O’Hoppe fue el retorno del premio para Brandon Marsh y podría convertirse de inmediato en uno de los receptores con mejor bateo en el béisbol. Jared Walsh fue un All-Star en 2021, por lo que vale. ¡ Incluso Luis Rengifo fue un tipo de 103 OPS+ el año pasado!

¿Es esta la alineación más confiable en el béisbol? De ninguna manera. ¿La más profunda? A pesar de los refuerzos, todavía no. Pero tiene algo que ningún otro equipo tiene: los dos mejores jugadores del béisbol. Y finalmente, tal vez, posiblemente, Trout y Ohtani no estarán rodeados por una horda de jugadores que no batean.

Padres de San Diego

Los Padres con Xander Bogaerts , Juan Soto y Manny Machado como los primeros tres bateadores de su temporada 2023. Esta es una mejora saludable sobre el trío de Austin Nola , Machado y Jake Cronenworth que abrió en el primer partido del año pasado.

Los Padres ahora comenzarán cada juego con tres armas diferentes de fuerza ofensiva: una máquina de dobles de alto contacto en Bogaerts, un sabio OBP con un poder en bruto en Soto y un mucho poder en Machado. Será un desafío para cualquier lanzador contrario.

Los toleteros veteranos Matt Carpenter y Nelson Cruz se unen a la fiesta de los Padres después de temporadas muy diferentes. Carpenter parecía rejuvenecido con los Yankees hasta un punto casi insondable (un OPS de 1.138), mientras que Cruz parecía finalmente comenzar a mostrar declividad por edad: ¡el tipo cumple 43 años en julio! — con un OPS de .651 para los humildes Nacionales . Es difícil saber exactamente qué esperar de cualquiera de ellos, pero si uno de ello regresa a la mitad del orden solo haría que esta alineación sea más aterradora.

Esos serán los personajes principales que lideren la carga ofensiva de los Padres… por unas semanas, al menos. El 20 de abril todo cambiará. Fernando Tatís Jr. regresará de la suspensión y esta alineación superpoderosa de alguna manera se verá amplificada aún más por uno de los talentos más eléctricos de todo el deporte. Todo el drama que rodeó a Tatís durante los últimos 12 meses, aunque completamente merecido y frustrantemente autoinfligido, ha hecho que su tremenda actuación en el campo se sienta como un recuerdo lejano. Lo más probable es que nos recuerde con bastante rapidez lo especial que es una vez que regrese.

No se trata solo de tener un talento excepcional de vuelta en el campo; si Tatís regresa a su forma previa a la lesión y previa a la suspensión, estamos hablando de agregar un bateador entre los cinco primeros a una alineación que podría ser la mejor en el béisbol incluso sin él.

De 2019 a 2021, el 153 wRC+ de Tatís ocupó el segundo lugar en la MLB solo detrás de Soto. Si Tatís puede volver a ser tan bueno como antes de su año libre, los cuatro primeros de esta alineación de los Padres podrían no solo ser los mejores del béisbol en 2023, sino uno de los mejores que hemos visto en mucho tiempo.

Azulejos de Toronto

Los Blue Jays terminaron la temporada pasada con el segundo mejor wRC+ en el béisbol solo detrás de los Dodgers, que perdieron a Trea Turner ante los Phillies esta temporada baja y a Gavin Lux por un desgarro del ligamento esta primavera.

Pero hay motivos para creer que la ofensiva de los Azulejos será aún mejor en 2023.

Azulejos lograron reforzar su defensa de campo y equilibrar su alineación diestra con movimientos que deberían presentar enfrentamientos más favorables en 2023.

El recién llegado Daulton Varsho es un bateador zurdo por encima del promedio que lanzó 27 jonrones el año pasado, y a los 26 años debería estar entrando en su mejor momento con más potencial para desbloquear en una alineación más aterradora que la que tenía en Arizona . Si Brandon Belt se mantiene saludable, esa es otra poderosa amenaza zurda que puede ampliar una de las alineaciones más dinámicas del béisbol, liderada por los jóvenes toleteros Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette .

Considere que Toronto se ubicó entre los tres primeros en las mayores el año pasado en cada categoría de línea de corte a pesar del OPS más bajo de la carrera de Bichette, aunque sigue siendo una marca muy respetable de .802, y una regresión de Guerrero de su temporada de otro mundo 2021 (.311/.401 /.601, 48 jonrones) a una simplemente excelente en 2022 (.274/.339/.480, 32 jonrones). Al ingresar a sus temporadas de 25 y 24 años, respectivamente, ya se encuentran entre los mejores bateadores en sus posiciones en el juego y probablemente aún no hayan alcanzado su punto máximo.

Arriba y abajo de la alineación, los Azulejos poseen amenazas. George Springer , un All-Star el año pasado que ha promediado un OPS de .896 en las últimas cuatro temporadas, sigue siendo uno de los primeros bateadores más peligrosos del juego. El tercera base Matt Chapman viene de temporadas consecutivas de 27 jonrones, y un gran año debería tenerlo bien compensado la próxima temporada baja .

Los Blue Jays también cuentan con el mejor dúo de receptores ofensivos del béisbol en Alejandro Kirk y Danny Jansen . El primero fue un All-Star el año pasado y el segundo tuvo el porcentaje más alto de wRC+ y slugging de cualquier receptor con al menos 100 apariciones en el plato la temporada pasada.

El equipo es tan profundo que el All-Star 2022 Santiago Espinal probablemente sea un jugador de pelotón. Whit Merrifield , quien bateó un 18% mejor que el promedio de la liga después de su canje a los Azulejos el año pasado, podría manejar la segunda base o ayudar en los jardines.

Antes de la temporada 2023 con restricción por reglas que debería compensar las pelotas puestas en juego, los Azulejos también lideraron las mayores en promedio de bateo el año pasado. Tienen poder de estrella, son profundos, ahora están equilibrados como ingredientes para liderar las mayores ofensivamente.

MLB