Your browser doesn’t support HTML5 audio

Anthony Bosch, el fundador de Biogenesis of America (el tema del escándalo de esteroides Biogénesis), habló una vez sobre su vínculo con Alex Rodríguez. Dijo que los dos se enviaban mensajes de texto con frecuencia y que el ex jugador del cuadro gastó más de $10,000 tratando de encontrar las dosis correctas de todo.

Bosch dijo que el ex ícono de los Yankees de Nueva York se preocupaba mucho por tomar los esteroides de la manera correcta.

“A Alex le importaba. Alex quería saber. Estudiaría el producto. Estudiaría las sustancias. Estudiaría las dosis, porque quería alcanzar todos sus objetivos de rendimiento humano, o en este caso deportivo.” expuso a LA Times.

¿Por qué Alex Rodríguez usó esteroides siendo tan talentoso?

Estaba en una búsqueda histórica y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario en ese momento.

El fundador de Biogenesis of America, Anthony Bosch, una vez descubrió que el uso de PED de Alex Rodríguez tenía como trasfondo su deseos de lograr un raro hito en las Grandes Ligas: 800 jonrones.

Ningún jugador en la historia de la MLB ha alcanzado los 800 jonrones en su carrera, pero Alex Rodríguez hizo todo lo posible para intentarlo. El prolífico bateador fue un gran jugador, pero también recurrió a los esteroides para intentar mejorar aún más. Era algo de lo que ahora se arrepiente.

El fin no justicó sus medios

Actualmente, la leyenda de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, quien también tiene acusaciones de esteroides sobre él, tiene la mayor cantidad de jonrones de todos los tiempos con 762. Rodríguez terminó su carrera con poco menos de 700, con 696.

Alex Rodríguez perseguía una hazaña extrema

Sólo cuatro jugadores han logrado la hazaña de los 700 cuadrangulares. Bonds, Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y la leyenda recientemente retirada de los Cardenales , Albert Pujols, que logró 703.

Anthony Bosch también admitió que Alex Rodríguez tenía miedo a las agujas, por lo que el médico le inyectaba de vez en cuando.

Fue un escándalo  que sacudió al béisbol hasta lo más profundo y puede haber acabado con cualquier posibilidad de que Rodríguez, quien tiene 117.5 bWAR, ingrese al Salón de la Fama.

Todo fue en pos de una hazaña que, sinceramente, habría sido difícil de lograr incluso si hubiera jugado con esteroides toda su carrera sin ser descubierto. Bonds jugó 22 temporadas (no todas bajo el presunto uso de esteroides) como posiblemente el mejor bateador del juego y logró al menos una temporada más de élite después de alcanzar la meseta de 800.

Y esta es la historia de como la ambición y narcisismo llevó a  A-Rod “a matar su inmortalidad”.

MLB