El toletero, al lograr el primer grand slam de su carrera, se unió a un club que su equipo estableció hace tres años , popularizando el término “Slam Diego”.

Tuvo dos jonrones para impulsar seis carreras contra los Atléticos, y nada menos que en entradas consecutivas, para convertir una ventaja de 4-0 de Friar en una goleada.

Primero, en el séptimo, empujó a Fernando Tatis Jr., quien había pegado un sencillo, con un tiro entre el jardín derecho y el central. Luego, en el octavo, con dos outs y José Azúcar, Matthew Batten y Jurickson Profar en juego, golpeó de nuevo, enviando otro drive hacia el centro derecho.

Fueron sus jonrones 31 y 32 del año.

Con el estallido, los Padres ganaron cuatro partidos seguidos por primera vez esta temporada y regresaron a seis juegos por debajo de .500 contra un equipo que ya tenía 100 derrotas cuando los Frailes llegaron a la ciudad.

Los Atléticos tienen el peor récord del béisbol, 46-103, y tres de las últimas cuatro series de los Padres serán contra equipos que están muy atrás en la clasificación.

Por lo tanto, las esperanzas de los Frailes para los playoffs, tan altas como el cielo a principios de año, pueden haberse desplomado al nivel del suelo. Pero aún no están enterrados.

Mientras tanto, Joe Musgrove, al igual que Yu Darvish, ha sido cerrado por el resto de la temporada, informó MLB.com . Tuvo marca de 10-3 en el año con efectividad de 3.05 antes de perderse los últimos dos meses debido a una inflamación de la cápsula del hombro derecho.

Los Padres regresan a Petco Park el lunes para comenzar su último enfrentamiento en casa de la temporada, contra dos clubes más que ocupan el último lugar, Colorado y St. Louis.

Enviarán a Michael Wacha, Blake Snell (mientras continúa defendiendo su segundo premio Cy Young) y Seth Lugo al montículo contra los Rockies.