Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York lo anunciaron y lo cumplieron. Arrancaron la temporada 2023 de las Grandes Ligas de la mejor manera venciendo a los Gigantes de San Francisco en un Yankee Stadium abarrotado por pizarra de 5×0. Fue una estupenda combinación de pitcheo exquisito y bateo oportuno que acabó deleitando a todos lo que tuvieron la oportunidad de observar esta jornada de Opening Day de la novena más ganadora del planeta.

Sin embargo, una de las notas más altas del cotejo es que Aaron Judge, el ahora capitán de los Mulos del Bronx, ganador del MVP de la Liga Americana en el 2022 y rey histórico de más jonrones en una temporada del joven circuito, sacó la bola. Sí, El Juez no quiso quedar fuera de la fiesta de su conjunto y se encargó de despachar su primer bambinazo oficial del año.

Corría apenas la parte baja de la primera entrada cuando bateando de segundo en el orden del mánager Aaron Boone, Judge mandó a volar la esférica en su primer turno de la zafra. Fue un estacazo de vuelta completa de 422 pies que se perdió por lo profundo de la pradera central.

Más tarde, él mismo pondría cifras finales al cotejo impulsando una rayita más con sencillo en la parte baja del séptimo inning. A la causa jonronera también se sumó el venezolano Gleyber Torres, quien igual que ‘el capi’ la botó en el tercer tramo por la banda contraria.