Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por sexto año consecutivo el diestro Aaron Nola será el encargado de abrir fuegos por los Phillies de Philadelphia, una novena que sorprendió a propios y extraños en el 2022 abriéndose paso hasta la Serie Mundial dejando en el camino a importantes escuadras como los Cardenales de San Luis, los Bravos de Atlanta (vigentes campeones para ese momento) y los Padres de San Diego. Sin embargo, este 2023 podría ser el último ciclo en que veamos al espigado lanzador vistiendo de blanco y rojo.
Resulta que está previsto que para el 2024 el oriundo de Baton Rouge, Luisiana, sea agente libre y aunque ha habido varios intentos por parte del club de la campana por firmar una extensión de contrato, parece que los mismos han sido estériles, infructíferos. De hecho, ya hay rumores que afirman que no habrá pacto entre las partes involucradas y que después de 8 años en Pensilvania la carrera del una vez All-Star se desarrollará en otra ciudad.
Asimismo, el presidente de operaciones del Philly, Dave Dombrowski, afirmó que, de momento, las conversaciones con Nola y su agente se habían detenido: “Pensamos en su mundo, un lanzador de calidad, un ser humano de calidad, pero a veces llegas a un punto en el que no eres capaz de consumar un trato en el que ambas partes se sientan cómodas”.
Además, el ejecutivo añadió: “Tenemos una mentalidad muy abierta para intentar firmarlo al final de la temporada. Tenemos la esperanza de que siga siendo un Phillie por mucho tiempo”.
Aunque la cosa parece difícil de sobrellevar y no hay luz al final del túnel, el representante legal de Aaron Nola, Joe Longo, emitió las siguientes palabras en un comunicado: “Retomaremos la conversación nuevamente al final de la temporada”, dando a entender que podrían cambiar de opinión y quedarse en Philadelphia.
Mientras tanto, varias novenas se frotan los dedos esperando poder arremeter por los servicios de este buen serpentinero derecho para así contar con él de cara al 2024.
Noticias relacionadas