Your browser doesn’t support HTML5 audio

El experimentado lanzador de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, es una total y rotunda autoridad en el béisbol de las Grandes Ligas. Sus logros y su trayectoria le permiten alzar la voz y quejarse con toda tranquilidad, como solo las leyendas pueden hacer sin que nada en su contra ocurra y que, además, sus palabras sean tenidas en cuenta. Por esa razón, su última intervención ante los medios de comunicación seguro que no pasará inadvertida.

De hecho, ya hay revuelo por lo dicho por Blue Eye, quien fiel a su estilo no se guardó nada y volvió a adentrarse en el tema del cronómetro para lanzadores y bateadores que la Major League Baseball ha estado implementando en el Spring Training y que ahora pondrá en marcha durante la venidera temporada 2023.

En concreto, Scherzer aseveró que debería haber libertades respecto a la normativa y que debería haber un criterio bajo el cual el árbitro principal pudiera prescindir del conteo regresivo que yace detrás suyo y que comienza cada vez que la bola llega al guante del serpentinero:

“Solo desearía que MLB le diera a los árbitros la capacidad de apagar el reloj. No ves ninguna violación. Mientras los bateadores jueguen a velocidad, todos jugaremos a ritmo, si el árbitro quiere, déjalo. el árbitro apaga el reloj y simplemente jugamos béisbol”, aconsejó el 3 veces ganador del premio Cy Young (1 con los Tigres de Detroit y 2 con los Nacionales de Washington).

Las declaraciones del diestro de los Mets llegan en un momento bastante incómodo, ya que estamos a solo 4 días del arranque del nuevo ciclo. Por otra parte, no parece la mejor de las ideas ceder todo el control a hombres que siempre están envueltos en polémica como los umpires, quienes constantemente toman decisiones que a la mayoría no dejan satisfechos.