Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cuando llegó el final de la temporada 2022 de las Grandes Ligas para los Cardenales de San Luis, 2 leyendas de la franquicia dijeron adiós poniéndole punto final a sus excepcionales carreras con el club de sus amores. Estamos hablando de Yadier Molina y Albert Pujols, 2 peloteros que se vistieron de gloria en el Busch Stadium y que seguramente vivirán para siempre en la memoria de los fanáticos de la divisa de Misuri.
Sin embargo, hubo uno de esa misma camada que decidió que no era su tiempo aún. Se trata del lanzador Adam Wainwright, quien tomó la determinación de seguir un camino distinto a sus excompañeros y firmar por un año más con los Pájaros Rojos. Para muchos era una buena decisión dado su rendimiento en el último ciclo, pero la verdad es que nos estamos dando cuenta de que quizás pecó de confiado.
La actual zafra ha dejado en evidencia que Waino no es el mismo de antaño. Los años comienzan a pasarle factura y esos 41 calendarios dejan entrever sus costuras. Hoy en el compromiso ante los Cachorros de Chicago en el Reino Unido con motivo de la MLB London Series 2023 se notó que probablemente ya llegó la hora de colgar los spikes para él.
En espacio de sólo 3 episodios el oriundo de Brunswick, Georgia, recibió la increíble cifra de 11 imparables, así como también 7 rayitas, incluyendo par de cuadrangulares. Esto, sin lugar a dudas, es una señal evidente de que lo mejor para alguien tan laureado hubiera sido ponerle punto final al trayecto en el 2022 y salir por la puerta grande de los Cardinals.
Al fin y al cabo, alguien que tiene un anillo de Serie Mundial, 2 Guantes de Oro y hasta un Bate de Plata siendo lanzador, no tiene nada que demostrar y se puede marchar con la frente bien en alto.