Your browser doesn’t support HTML5 audio
De confirmarse será la peor, así, como una pesadilla, pues no han pasado ni quince días y otra vez, cuando todo pintaba para bien, vuelven las malas noticias…
Sí, como lo lee, con la nueva temporada de Grandes Ligas al doblar de la esquina, los Padres de San Diego han vuelto a prender las alarmas con el estelar dominicano Juan Soto debido al tema de las lesiones.
El antecedente
Como usted podrá recordar, justamente a comienzos de marzo, el criollo fue alejado de la acción por el elenco californiano recién iniciados los Entrenamientos de Primavera, debido a problemas en una de sus pantorrillas, llegando a poner en duda incluso su participación con la selección quisqueyana en el quinto Clásico Mundial.
Sin embargo, para beneplácito de la fanaticada dominicana y de los Frailes en modo general, Soto alejó los fantasmas y pudo ponerse a punto para viajar a Miami y disputar el certamen con la escuadra antillana.
En este sentido, todavía están bien frescos en la memoria los recuerdos de aquellos soberanos cuadrangulares frente a Nicaragua y Puerto Rico, emergiendo como el rostro más decente de los caribeños en el certamen.
Tras la sonada eliminación del combinado dominicano, el jardinero regresó a los campos de entrenamientos con San Diego, siendo enviado a Ligas Menores, para que pudiese sumar mayor carga de trabajo luego del Clásico, tal como lo reportó Kevin Acee del San Diego Union- Tribune.
Malas noticias
En este contexto, hace solo minutos, el propio Acee informó vía Twitter, que Soto debió abandonar el partido de esta tarde debido a una distensión en el oblicuo.
El informe da cuenta de que la directiva del conjunto prefirió mantener la cautela, pues de sobra resultan conocidas las complicaciones que pueden sobrevenir de este tipo de lesiones.
Acee dio a conocer que la franquicia decidió ir día a día con el antillano que será sometido a pruebas dentro de las próximas horas.
A simple vista, todo parece indicar que no se trata de algo grave, pero como mencionamos anteriormente, con los problemas en el oblicuo hay que sostener las precauciones.
No arrancaría desde el primer día
De este modo, varios entendidos apuntan al hecho de que Juan Soto podría estar perdiéndose los primeros compases de la actual zafra beisbolera ( 10 días), lo que significaría un lastre importante para un equipo impactado por las lesiones, entre las que sobresalen los casos de los lanzadores, Joe Musgrove, Austin Nola y Adrián Morejón.
Luego de su espectacular regreso a playoffs en 2022, los Padres de San Diego volverán al ruedo este año con grandes esperanzas cifradas en hombres como el propio Juan Soto, también Manny Machado y Fernando Tatis jr, además de refuerzos del calibre de Xander Bogaerts y Michael Wacha.
Noticias relacionadas