Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras el duelo de cuartos de final del sábado entre EE. UU. y Venezuela, EE. UU. avanzó para enfrentar a Cuba el domingo por la noche en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

El derecho Adam Wainwright del Equipo de EE. UU. subirá al montículo contra el zurdo Roenis Elías del Equipo de Cuba. La profundidad de lanzamiento será un factor en este juego: Wainwright no ha lanzado desde el primer partido del CMB de los estadounidenses, pero el equipo de EE. UU. convocó a seis relevistas el sábado; Cuba no ha jugado desde que eliminó a Australia el miércoles.

Este es el primer año que los jugadores de la MLB pueden jugar para Cuba. Yoan Moncada y Luis Robert de los Medias Blancas de Chicago están jugando para Cuba, junto con el ex All-Star Yoenis Céspedes. El equipo cubano entiende lo que le espera y se niega a entrar en debates políticos públicos, diciendo que desea simplemente ganar un torneo de béisbol.

Una victoria para el Equipo de EE. UU. lo acercaría un paso más a la defensa de su título del CMBEn tanto, el juego del domingo es el más lejano que Cuba ha avanzado en el Clásico Mundial de Béisbol desde que fue subcampeona en 2006.

Este será el primer enfrentamiento entre el equipo de EE. UU. y Cuba.

Cuándo y a qué hora juegan Cuba y Estados Unidos hoy

El domingo 19 de marzo 2023, a las 7 p. m., hora de Dominicana y del Este de Estados Unidos, se llevará a cabo el partido en el parque LoanDepot en Miami, Florida.

Dónde ver el juego de Cuba vs Estados Unidos en canales de TV y streaming online

En República Dominicana los 47 juegos se repartirán por televisión abierta a través de TeleAntillas 2 y Coral 39 en nuestro país, bajo los derechos adquiridos de Pío Deportes.

Los partidos pueden ser vistos por MLB.TV y Fox Sports.

Streaming por suscripción de BeisbolPlay.com.

Caribe: SportsMax
Centroamérica: Tigo Sports
Colombia: Win Sports
Cuba: ICRT, Tele Rebelde
Estados Unidos: FOX Sports, FOX Deportes
México: Imagen Televisión
Panamá: TVN
Puerto Rico: WAPA Deportes
Sudamérica: DirecTV
Venezuela: Inter/ByM Sport, Venevisión, IVC, Simple TV

¿Cómo llegan Cuba y Estados Unidos al juego del WBC?

El equipo de EE. UU. vendrá de la adrenalina de un emocionante final de cuartos de final contra Venezuela el sábado, con el Grand Slam de Trea Turner en la octava entrada que los impulsó a una victoria por 9-7.

Su oponente será el Equipo Cuba, que no ha jugado en el torneo desde que venció a Australia 4-3 en los cuartos de final el miércoles. Cuba terminó en la cima del grupo con mayor paridad en el torneo, ya que las cinco naciones (Italia, Holanda, Panamá y Chinese Taipei) terminaron con un récord de 2-2. Cuba avanzó en primer lugar por permitir la menor cantidad de carreras (15).

 

Cuándo juega Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Dominicana terminó su participación al ser descartada en primera ronda con récord 2-2, perdiendo sus partidos contra Venezuela y Puerto Rico.