Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Phillies de Philadelphia no están teniendo una buena temporada 2023 de las Grandes Ligas. Ellos están intentando alcanzar el éxito que obtuvieron la campaña pasada ganando contra todo pronóstico el derecho de representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial, pero se les está haciendo cuesta arriba. Ahora mismo marchan en la cuarta posición de la difícil División Este del viejo circuito con récord negativo de 25 victorias y 29 derrotas y se encuentran a 7 juegos de diferencia de la punta.

Para más inri, lo que en principio parecía ser una pequeña ausencia para uno de sus principales baluartes, Alec Bohm, puede que sea un adiós definitivo a la presente campaña. De acuerdo con una resonancia magnética practicada hoy, lo que lucía como una molestia en el tendón de la corva izquierda podría ser mucho peor.

Al menos esto es lo que reporta el comunicador Matt Gelb del reconocido medio The Athletic. Ya el problema no se soluciona con reposar un par de encuentros, sino que amerita cuidados mayores. De hecho, no hay mayores informaciones al respecto, aunque eso sí, hay un hermetismo raro y extraño en el seno del Philly.

Perder a Bohm sería entonces un golpe duro para los de Pensilvania, a pesar de que no fuera por todo el año. Él es inamovible del roster abridor y, además, brinda garantías en ambas esquinas del cuadro. Es más, ha estado alternándose en ambos lados del infield durante lo que va de la fase regular, poniendo al mismo tiempo números más que respetables con el madero.

En la actualidad su línea ofensiva es de .265/.321/.403, con un OPS de .724. También contabiliza 6 jonrones, 9 dobletes, 37 carreras impulsadas y 23 anotadas. Como anexo ha recibido un total de 15 bases por bolas y ha robado par de almohadillas en 3 intentos.