Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fue un día de apertura difícil para la temporada 2023 de la MLB para lo Cardinales . No solo desperdiciaron una ventaja en la novena entrada en una derrota de 10-9 ante los Toronto Blue Jays, sino que, lo que es más importante, el equipo perdió al receptor estrella Willson Contreras por lesión.

Contreras había tenido un buen primer partido en ambas facetas del juego, retirando a los corredores en intento de robo y conectando batazos con su bate.

 

 

La gran contratación en la agencia libre de San Luis abandonó el juego después de que un sinker de Jordan Hicks lo golpeara en la rodilla mientras estaba atrapando en la parte superior de la octava entrada, según Talkin ‘Béisbol el pronóstico inicial no es bueno.

 

El receptor tres veces All-Star ha conectado 20 jonrones o más cuatro veces en siete temporadas. Sorprendió cuando dejó a los Cachorros de Chicago para firmar un contrato de cinco años y 87,5 millones de dólares con su ex rival divisional.

 

La movida de Contreras solidificó la identidad de este equipo como una máquina ofensiva. San Luis aún podría anotar carreras sin él si es necesario, ya que el MVP reinante Paul Goldschmidt y la estrella bidireccional Nolan Arenado están preparados para otra gran temporada.

Contreras fue retirado por una contusión en la rodilla derecha, según tuiteó la cuenta de Twitter de los Cardenales. Ese tipo de lesiones generalmente tardan varias semanas en sanar, por lo que los fanáticos solo tendrán que esperar lo mejor. En el corto plazo, es probable que los Cardenales no tengan un gran bate para suplir a quien ya mostró su habilidad después de irse de 4-2 con dos carreras anotadas en su debut en la temporada regular con San Luis el jueves.

Sin embargo, las lesiones del Día Inaugural son de absoluta desmoralización. Es un claro recordatorio de que la profundidad es crucial en este juego, y también un presagio de que inevitablemente habrá más lesiones durante la larga temporada.

Con suerte, el personal médico de los Cardenales tendrá mejores noticias en los próximos días.