Your browser doesn’t support HTML5 audio

No estaban Bryce Harper ni Rhys Hoskins, sin embargo, allí en Texas, si por un lado las cámaras enfocaban a Jacob deGrom en su debut con los Vigilantes, por el otro, la gente también quería ver en acción a Trea Turner.

Luego de su espectacular temporada en 2022, vistiendo la franela de los Dodgers de los Ángeles, el estelar campocorto de 30 años de edad firmó un jugoso contrato de 300 millones de dólares por 11 campañas con los vigentes monarcas en el viejo circuito, los Filis de Filadelfia.

Con este antecedente y después de su impresionante rendimiento con el equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, los fanáticos del elenco de Pensilvania estaban ansiosos por ver debutar a su nueva estrella.

El debut

Tal como decíamos, sin Harper ni Hoskins en la alineación debido a problemas con las lesiones, el mánager Rob Thomson colocó a Turner como primero en el orden, siendo el encargado de darle el recibimiento a deGrom allí en el Globe Life Field.

Se ponchó, pero en su segundo turno, hizo los ajustes necesarios para conectarle con solidez a la bola y en consecuencia acabó agenciándose triple.

Buenas sensaciones

Ese fue su único indiscutible del juego y si en general cerró la jornada de 4-1, dejó las mejores impresiones tanto a la defensa como en el resto de sus comparecencias en el cajón de bateo, en cuanto a la calidad de sus turnos al bate.

En este punto vale enfatizar que, en sucesivas oportunidades, el dirigente Thomson ha reafirmado que los Filis necesitarán mucho del aporte de Trea Turner, pues en perspectiva Bryce Harper no se incorporaría hasta junio y en este minuto no hay certezas sobre la posible evolución de Rhys Hoskins.

El juego

Regresando con el encuentro de esta tarde, tenemos que los Filis se desbordaron madero en ristre ante los envíos de Jacob deGrom, logrando fabricar cinco carreras en apenas 3,2 tramos, pero en la parte baja del cuarto inning, el abridor Aaron Nola no pudo aguantar el empuje de los locales, que acabarían pisando la registradora en nueve oportunidades.

La pizarra final mostraría un marcador de 11-7 favorable a los de la Liga Americana, pero a pesar de salir por la puerta de atrás, Thomson y sus muchachos se llevaron la mejor impresión de Trea Turner en su debut con Filadelfia este 2023.