Your browser doesn’t support HTML5 audio

Paul Skenes, el talentoso novato de los Piratas de Pittsburgh, hizo historia al convertirse en el quinto novato en iniciar un Juego de Estrellas. El derecho de 22 años se enfrentó a Steven Kwan, Gunnar Henderson y Aaron Judge, retirándolos a todos sin permitir hits en una primera entrada perfecta para la Liga Nacional.

Skenes, que cuenta con solo 11 apariciones en las Grandes Ligas, comenzó su actuación con un lanzamiento de cuatro costuras a 98.2 mph a Kwan, el líder de bateo de las Grandes Ligas. Con un conteo de 0-2, Kwan elevó un lanzamiento de 99.9 mph para el primer out. Henderson siguió con un débil batazo de regreso al montículo con un sinker de 93.5 mph. Después de otorgar una base por bolas a Juan Soto en siete lanzamientos, Skenes logró que Aaron Judge bateara un roletazo para un out forzado en el siguiente lanzamiento.

El joven lanzador mostró su arsenal de poder al lanzar siete rectas que alcanzaron hasta 100.1 mph, junto con splinkers de hasta 94.4 mph, además de una curva y un slider. De sus 16 lanzamientos, 11 fueron strikes, iniciando a cada uno de los cuatro bateadores con strikes.

Skenes subió al montículo luciendo calcetines altos con bandas horizontales de colores vibrantes: amarillo, azul claro, granate y azul marino, mientras el público disfrutaba del clásico “All Star” de Smash Mouth.

Con solo 11 juegos de experiencia en las Grandes Ligas, Skenes se convirtió en el jugador con menos apariciones en ser seleccionado para un Juego de Estrellas, uniéndose a figuras como Dave Stenhouse (1962), Mark Fidrych (1976), Fernando Valenzuela (1981) y Hideo Nomo (1995), según el Elias Sports Bureau.

Seleccionado como la primera elección del draft amateur el año pasado, Skenes debutó en las Grandes Ligas el 11 de mayo y ha tenido un impacto inmediato. Con un récord de 6-0 y una efectividad de 1.90 para los Piratas, ha ponchado a 89 bateadores y otorgado solo 13 bases por bolas en 66 1/3 entradas.

La actuación de Skenes en el Juego de Estrellas no solo demostró su talento y control bajo presión, sino que también solidificó su estatus como una de las futuras estrellas del béisbol. Con una mezcla de velocidad y precisión, el joven lanzador dejó una impresión duradera en el Clásico de Verano y promete ser una pieza clave para los Piratas en los próximos años.

MLB