Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Clásico Mundial está cada vez más cerca y en ese marco se dio a conocer el trofeo que se llevará el ganador de la edición 2023 del evento que inicia en el mes de marzo.

A través de la cuenta de Twitter del Clásico Mundial y con el mensaje: “Esto es por lo que jugamos. Presentamos el trofeo del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Este año el trofeo presenta una ligera variación en su modelo e incorpora el color dorado alrededor de la tradicional pelota que ha sido el centro de la estatuilla.

El Clásico comenzará el próximo 8 de marzo y el campeón recibirá el galardon el próximo 21 de marzo en el Loan Depot Park de Miami dónde se jugará la final.

El evento se disputa desde 2006 cuando Japón alzó el trofeo de campeón ante Cuba.

La siguiente edición del evento se disputó en marzo de 2009, cuando nuevamente Japón se llevó el máximo galardón, en una final que se jugó en Los Ángeles.

El de 2013 es sin duda el más recordado en el país, cuando República Dominicana ganó de forma invicta el torneo y se llevó la final en la ciudad de San Francisco ante Puerto Rico.

 

En 2017, en lo que fue la última edición que se jugó, Estados Unidos se llevó la corona en Los Ángeles, donde Puerto Rico volvió a perder la final por segunda ocasión consecutiva.

Para 2023, en el regreso del evento que se espera desde 2021, la fecha original en la cual estaba pautado, el campeón alzará un nuevo trofeo., con nuevo diseño y el cual no se sabe si se mantendrá para las siguientes ediciones, como ocurrió en las primeras ediciones.