Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federación Dominicana de Béisbol informó que el equipo nacional comenzará a entrenar el próximo martes 7 de marzo en Florida y tendrá dos partidos de preparación los días miércoles y jueves próximos.

“Todo listo para llevar a esta gran nación al campeonato y darle la segunda corona a República Dominicana”, manifestó Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, a través de un despacho de prensa.

Núñezo resaltó que los objetivos y los planes de la Federación se están cumpliendo al pie de la letra y que espera que el talento dominicano pueda llevar a su escuadra una vez más a la tierra prometida.

“Sólo estamos esperando llegar el próximo lunes a Fort Myers, donde nos encontraremos todos para iniciar la etapa final hacia el campeonato”, expresó.

La novena tricolor realizará sus prácticas en el complejo de entrenamientos de los Mellizos de Minnesota, ubicado en el Lee County Sports Complex de Fort Myers, Florida.

Día a día

  • El primer entrenamiento será el martes 7 de marzo a las 2:30 p. m. y estará abierto para los medios de comunicación.
  • El 8 de marzo la escuadra quisqueyana jugará un amistoso  contra los Bravos de Atlanta, en North Port, Florida, a la 1:05 de la tarde.
  • 9 de marzo jugarán con los Mellizos de Minnesota en Fort Myers otro partido de preparación

La primera práctica oficial en el LoanDepot Park será el próximo 10 de marzo con miras al primer partido ya del Clásico Mundial, el cual será el sábado 11 de marzo frente al equipo de Venezuela.

República Dominicana se mantiene como el único equipo que ha ganado el torneo de manera invicta en el año 2013, en esta edición buscará empatar con Japón como las dos naciones con más torneos ganados. Los nipones se coronaron en las ediciones de 2006 y 2009, en tanto que los dominicanos se alzaron con el trofeo en 2013. Estados Unidos ganó en 2017 .