Los Guardianes (68-75) están ahora a 7 1/2 juegos detrás de los Mellizos de Minnesota, líderes de la división, en la Liga Central Americana con solo 19 juegos por jugar.

Los agotados Angelinos, sin el toletero lesionado Shohei Ohtani por sexto juego consecutivo, iniciaron con tres novatos y tienen marca de 66-77 en la temporada.

A pesar de la ausencia de Ohtani (44 jonrones), los Angelinos y los Guardianes intercambiaron cinco balones largos en las primeras cuatro entradas.

José Ramírez puso a Cleveland arriba 1-0 con un tiro solitario de 415 pies al centro de Anderson, el jonrón número 22 de la temporada de Ramírez. En la parte baja de la entrada, Logan O’Hoppe conectó su octavo jonrón en una explosión de dos carreras y 396 pies al centro del abridor de Cleveland, Lucas Giolito.

Los Guardianes empataron el marcador 2-2 en el tercero con el 16to jonrón de Josh Naylor, 397 pies al jardín central. Pero Brett Phillips volvió a poner a los Angelinos arriba 3-2 al conectar su primer jonrón como Angel, un tiro de 406 pies hacia el antiguo túnel del bullpen en la esquina del jardín derecho.

Matt Thaiss aumentó la ventaja de los Angelinos a 4-2 con su noveno jonrón, conectando una línea que despejó la pared entre el jardín derecho y el central.

Randal Grichuk le dio a los Angelinos un colchón de 6-2 cuando lanzó un batazo al jardín opuesto por encima del muro bajo en la esquina del jardín derecho para su 14to jonrón ante el relevista de Cleveland Xzavion Curry.

Todas las carreras del juego llegaron con balones largos.

Anderson (6-6) lanzó su salida más larga de la temporada. Obtuvo nueve rodados para registrar su primera victoria desde el 23 de julio. Esparció cuatro hits y dio una base por bolas, permitiendo dos carreras. Ponchó a cuatro en 97 lanzamientos.

Giolito (7-13) hizo su segunda apertura para los Guardianes desde que fue adquirido mediante waivers de los Angelinos el 31 de agosto. Permitió cuatro carreras y cuatro hits en siete entradas y ponchó a nueve sin otorgar boletos a ningún bateador.