El lanzador abridor de los Astros de Houston, Framber Valdez, no fue la comidilla del mundo de la MLB antes de su apertura contra los Guardianes de Cleveland el martes por la noche. Más bien, esa distinción fue para el tres veces ganador del Cy Young, Justin Verlander. El futuro miembro del Salón de la Fama fue readquirido por Houston de los Mets de Nueva York antes de la fecha límite de cambios de la MLB.

Valdez no tardó mucho en crear sus propias noticias. El veterano lanzó un juego sin hits de 93 lanzamientos en la victoria por 2-0 sobre los Guardianes el martes por la noche. ¿Qué tan bueno fue Valdez? Estaba a solo un paso de lanzar un juego perfecto. El dos veces All-Star también lanzó 65 de sus 93 lanzamientos para strikes mientras abanicaba a siete bateadores de los Guardianes. Una belleza .

El juego sin hits de Valdez representa la primera hazaña en solitario para Houston desde el ya mencionado Verlander sin hits a los Toronto Blue Jays hace cuatro años el próximo mes. También es solo el quinto juego sin hits no combinado de los Astros desde que el gran Nolan Ryan hizo lo suyo contra los Dodgers de Los Ángeles en 1981.

Es bastante sorprendente que este juego sin hits se produjera pocas horas después de que Verlander se reincorporara a un equipo de los Astros al que ayudó a ganar dos títulos de Serie Mundial. También es parte de una nueva rotación de abridores de los Astros más amplia.

Framber Valdez, Cristian Javier (4.33 ERA), Hunter Brown (4.12 ERA) y JP France (2.85 ERA) han sido pilares en la rotación de los Astros. José Urquidy también está programado para regresar pronto de la lista de lesionados.

En un Oeste de la Liga Americana que participó en una carrera armamentista antes de la fecha límite , la rotación de Houston se ve tan fuerte como siempre. Tendrá que ser con los Texas Rangers actualmente en la cima de la división por medio juego y después de que adquirieron a Max Scherzer en un intercambio de gran éxito con los Mets de Nueva York.