Soto también conectó un jonrón de dos carreras una entrada antes para terminar 3 de 5 con seis carreras impulsadas en la cuarta victoria consecutiva de los Padres, la mejor marca de la temporada. El grand slam fue el primero de su carrera y los dos jonrones le dieron 32 para la temporada, mientras que las seis carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera, aumentaron su total a 98.

Nick Martínez y Pedro Ávila desempeñaron un papel importante en la escapada de San Diego, permitiendo cada uno sólo un hit en tres entradas con cinco ponches. A Ávila (2-2), quien lanzó la cuarta a lo largo de seis entradas, se le atribuyó la victoria.

Antes de la demostración de poder de Soto, los Padres anotaron dos veces cada uno en la cuarta y sexta entrada, todo después de que el derecho de los Atléticos Joe Boyle impresionara en su debut en las Grandes Ligas, blanqueando a San Diego en las primeras tres entradas con solo un hit. Dio dos boletos y ponchó a cuatro.

Luis Campusano y Eguy Rosario conectaron sencillos productores para abrir el marcador de San Diego ante Ken Waldichuk (3-8) en la cuarta, antes de que Matthew Batten conectara un sencillo de dos carreras en la sexta.

El jonrón de Soto en la séptima entrada siguió a un sencillo de Fernando Tatis Jr., mientras que su grand slam llegó luego de un hit de José Azocar, un sencillo de Batten y una base por bolas de Jurickson Profar.

Los Atléticos (46-103) evitaron una blanqueada en el último del octavo cuando Brent Rooker conectó su jonrón número 26 de la temporada ante el cuarto lanzador de los Padres, Ray Kerr.

Rooker terminó con dos de los seis hits de Oakland.

Xander Bogaerts conectó dos hits y anotó dos veces para los Padres, mientras que Campusano, Batten y Manny Machado también contribuyeron con dos hits cada uno a un ataque de 13 hits.

Al completar un viaje de 6-3, los Padres (72-78) superaron a los Atléticos 23-6 en el primer regreso de Melvin a Oakland desde un período de 11 años como manager de los Atléticos.