Freeman anotó cuatro carreras, el máximo de la temporada, y remolcó dos en su cumpleaños número 34. Smith tuvo tres carreras y dos hits y Lance Lynn (11-11) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas mientras los Dodgers (88-56) redujeron a cinco su número mágico para hacerse con la Liga Nacional Oeste.

Lynn dio dos boletos y ponchó a tres.

Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón para los Padres (68-78), quienes se recuperaron de cinco carreras en contra para derrotar a los Dodgers el lunes, pero no pudieron recuperarse de un déficit de seis carreras en cuatro entradas el martes.

El abridor de San Diego, Michael Wacha (11-4), permitió siete carreras y siete hits con tres bases por bolas en cuatro entradas en su peor apertura desde que también permitió siete carreras el 14 de abril.

Freeman estuvo activo desde el principio, lanzando un sencillo en la primera entrada y anotando la primera carrera de los Dodgers con un elevado de sacrificio de Max Muncy. Después de que Enrique Hernández conectara un sencillo en la tercera entrada, Freeman conectó un jonrón de dos carreras entre el jardín izquierdo y central, el número 26. David Peralta puso el 4-0 más tarde en el tercero con una jugada de selección impulsada.

Los Padres llenaron las bases contra Lynn sin outs en la cuarta entrada, pero anotaron solo una vez, con un toque de Trent Grisham.

Hernández y Freeman conectaron sencillos en la parte baja de la cuarta antes de que Smith lograra una ventaja de 7-1. Fue el número 18 de la temporada para Smith.

Tatis recuperó una de las carreras en la quinta con un jonrón entre el jardín derecho y el central, el número 24. Fue el balón largo número 41 permitido por Lynn esta temporada, líder en las Grandes Ligas.

Los Dodgers acumularon dos carreras más en la séptima, una con un sencillo de Chris Taylor y otra con un elevado de sacrificio de James Outman.

En el octavo, Freeman duplicó y anotó con un sencillo de JD Martínez, lo que le dio 121 carreras, la mayor cantidad de su carrera en la temporada.

El derecho de Los Ángeles, Kyle Hurt, hizo su debut en las Grandes Ligas y retiró a los seis bateadores que enfrentó en un total de 24 lanzamientos. El jugador de 25 años ponchó a todos en el noveno.

Los Dodgers todavía tienen marca de 5-6 en septiembre luego de un agosto histórico en el que terminaron 24-5. Los Padres perdieron por tercera vez en cuatro partidos.