Ryan Mountcastle y Austin Hays también conectaron jonrones para los Orioles, que han ganado tres partidos seguidos y seis de sus últimos siete juegos.
Lo que preocupaba a los Orioles era que el cerrador Félix Bautista saliera con dos outs y un strike de terminar el juego en el noveno con una dolencia. Danny Coulombe anotó el último strike en su único lanzamiento para su segundo salvamento de la temporada.
Ezequiel Tovar conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada para los Rockies, pero perdieron su quinto juego consecutivo. Colorado ha perdido 12 de sus últimos 15.
El abridor de los Rockies, Kyle Freeland, permitió tres carreras en seis entradas, dos de ellas con jonrones solitarios. Estaba en línea para conseguir victorias en salidas consecutivas después de pasar desde mediados de mayo sin ganar.
Los Rockies recurrieron a Jake Bird para una entrada antes de que Brent Suter (4-3) permitiera el batazo número 22 del año de Henderson.
El abridor de los Orioles, Cole Irvin, fue marcado para cuatro carreras en seis entradas, ponchando a cinco con una base por bolas. Shintaro Fujinami (6-8) fue el lanzador ganador, lanzando dos entradas en blanco en relevo.
El jonrón número 18 de la temporada de Mountcastle abrió el marcador en la primera entrada. Los Orioles volvieron a anotar en la entrada con un elevado de sacrificio de Henderson.
Colorado anotó una carrera en cada una de la tercera y cuarta entrada, respectivamente, para empatar. Elías Díaz impulsó una carrera con un doble para poner el 2-1 y Alan Trejo tuvo un elevado de sacrificio para empatar el juego en la siguiente entrada.
Después del jonrón de la ventaja de Tovar en el quinto, obtuvo cinco jonrones este mes y 15 para la temporada.
Hays lanzó su decimotercer batazo largo con dos outs en la sexta para reducir la brecha a 4-3.
Díaz y Charlie Blackmon (2 de 3, dos carreras) tuvieron dos hits para Colorado. Mountcastle y Hays se unieron a Henderson con dos hits cada uno para Baltimore.
Noticias relacionadas