Los White Sox (54-86) salvaron el final de una serie de tres juegos.
El jonrón de dos carreras de Vaughn, el número 19, borró un déficit de 2-1 en el sexto. La explosión persiguió al abridor de los Reales, Jordan Lyles, quien le ha dado terceros jonrones a Vaughn en 14 turnos al bate en su carrera.
El siguiente bateador, Yoan Moncada, conectó jonrón en el primer lanzamiento del relevista Tucker Davidson. Oscar Colas de Chicago abrió el séptimo con un jonrón en el primer lanzamiento al jardín derecho para tomar ventaja de 5-2.
El abridor de los White Sox, Touki Toussaint (3-7), igualó un récord de la temporada al durar seis entradas, permitiendo dos carreras y dos hits, tres bases por bolas y seis ponches.
Bryan Shaw abanicó a dos en un noveno sin anotaciones para su segundo salvamento.
El doble productor de Gavin Sheet con dos outs en el cuarto le dio a Chicago una ventaja de 1-0.
En la mitad inferior del cuadro, Nelson Velázquez conectó jonrón por tercer juego consecutivo, golpeando la bola rápida 1-2 de Toussant 439 pies hasta el jardín central para una ventaja de 2-1 para los Reales. Fue el duodécimo de la temporada para Velázquez y el noveno en 23 juegos con Kansas City.
El bateador emergente Edward Olivares conectó un jonrón de dos carreras en la octava, reduciendo el déficit de los Reales a 5-4. Fue el tercero de la serie de Olivares y el noveno del año, y fue el primer jonrón de la temporada como emergente de los Reales.
Tim Anderson fue eliminado tarde de la alineación de los White Sox debido a rigidez en el cuello. Fue reemplazado en el campocorto por Elvis Andrus, quien consiguió cuatro de los 14 hits de Chicago.
Luis Robert Jr. regresó a la alineación titular de Chicago por primera vez desde el 1 de septiembre, consiguiendo un doble en cinco turnos al bate y anotando con un jonrón de Vaughn. Había estado marginado por una lesión en el cuádriceps.
Lyles (4-16) permitió tres carreras, siete hits y una base por bolas en cinco entradas y un tercio. No ponchó a ningún bateador.
Drew Waters tuvo dos de los cuatro hits de los Reales (44-97), quienes han perdido 13 de sus últimos 17 juegos.
Noticias relacionadas