Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Astros de Houston han extendido una dinastía a lo largo de los últimos 6 años en las Grandes Ligas, pero, sobre todo, en la Liga Americana, donde han llegado a las últimas 6 Series de Campeonato. De ahí en más, son 4 las Series Mundiales las que han disputado en ese periodo, 2 las que han ganado y, aun así, no les es suficiente. Queda demostrado cuando uno mira la temporada baja y ve que siguen buscando piezas para mejorar su nutrida nómina y que, de hecho, lo hacen en todos los sentidos.

A esto apunta su movimiento más reciente, el cual tiene como gran objetivo solidificar una de las claves para lograr el triunfo en la World Series 2022 ante los Phillies de Philadelphia en 6 encuentros: el bateo. Según varias informaciones surgidas de diversos medios estadounidenses, el club sideral habría asegurado la permanencia dentro de sus filas de 2 piezas elementales para la ofensiva de sus toleteros, los entrenadores de bateo Alex Cintrón y Troy Snitker.

De acuerdo con los comunicadores Mark Berman y Brian McTaggart de Fox 26 y MLB.com, respectivamente, los coaches se mantendrán en sus roles hasta la campaña 2025, lo que da certeza de que la dupla Cintrón-Snitker seguirá junta, algo que ha sido una constante desde el 2019.

Tremendos registros

Durante el último ciclo, este par demostró una vez más que su trabajo es de primera categoría. Los Astros tuvieron un OBP colectivo de .319 y un slugging de .424 durante la fase regular. Además, cabe destacar que en los últimos 4 años son el segundo equipo que más carreras ha anotado, solo por detrás de los Dodgers de Los Ángeles.

Así como el duo que maneja el bateo, la organización texana también informó que regresará en el 2023 el coach de pitcheo Joshua Miller junto con su asistente Brent Strom. Asimismo, volverán como entrenador de banca y de primera base los experimentados Joe Espada y Omar López, respectivamente.