Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes de San Francisco están más comprometidos que nunca con sus aspiraciones e intereses de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Después de un 2022 bastante dubitativo en el cual solo pudieron poner marca de 81 victorias e igual número de derrotas quedándose así fuera de los playoffs, el cuadro de la bahía está dispuesto a hacer lo que sea con tal de tener un destino distinto en el futuro cercano.

Es así como su proyecto va tomando forma y desde este preciso instante evidencian que están manos a la obra. Hace solo unos días se anunció que estaban tras los pasos de Kodai Senga, el mejor lanzador de la liga de béisbol profesional de Japón y ahora, queda claro que pelearán por Aaron Judge hasta el final.

En horas de la noche de ayer se dio a conocer la noticia de que justamente hoy, martes 22 de noviembre, tendrá una reunión con Aaron Judge, MVP de la Liga Americana en el último curso y dueño del récord de cuadrangulares en una sola zafra dentro del joven circuito. Ya el presidente del club, Farhan Zaidi, había anticipado sus ganas de firmar al slugger, pero ahora todo parece estar materializándose.

Van por el premio gordo

Según adelantó Darragh McDonald de MLB Trade Rumors, el cuadro de la bahía estaría preparándose para armar un revuelo enorme en este mercado. No solo están mirando al ya mencionado pitcher nipón y a El Juez, sino que también han manejado opciones de primera categoría como los jardineros Brandon Nimmo y Cody Bellinger, toleteros que llegan a la agencia libre después de militar en los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, respectivamente.

Lea esta noticia: ¿Jardines de lujo? Gigantes de San Francisco van por otro par de estrellas

Tremendas ventajas

En lo que a posibilidades económicas respecta, San Francisco está en un lugar inmejorable. Su nómina en este momento asciende a 133 millones de dólares, 12 menos que antes del arranque del ciclo más reciente. Asimismo, solo tienen compromisos garantizados para el 2024 por 20 millones y para el 2025 solo está pendiente la opción sobre Wilmer Flores, que es de apenas 3.5 millones. De aquí solo se puede deducir una cosa: los Giants están listos para hacer una gran inversión en este invierno. Quizás por eso el presidente Zaidi advirtió a comienzos de mes: “Desde un punto de vista financiero, no hay nadie que estuviera fuera de nuestra capacidad”. ¿Estará dentro de ese ‘nadie’ Aaron Judge?