Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un movimiento sorprendente, los Atléticos de Oakland anunciaron el sábado que tienen al jardinero Ramón Laureano designado para asignación. Se une al receptor Manny Piña, a quien la organización liberó. El movimiento abre un lugar para que Esteury Ruiz y Dany Jimenez regresen de la lista de lesionados.

Laureano ha estado en la lista de lesionados dos veces esta temporada, apareciendo solo en 64 juegos. Durante ese tiempo, bateó .213/.280/.364 con seis jonrones y 21 impulsadas. Con su historial de lesiones y baja producción, Oakland decidió que era el momento de hacer un movimiento.

Muchos conocedores de la liga esperaban que fuera intercambiado durante la fecha límite de cambios de este año, pero ese no fue el caso. Cuando está saludable, Ramón Laureano posee un bate sólido y es un defensor superior al promedio en los jardines, especialmente con el brazo.

Una lesión en la ingle y una mano fracturada han frenado su producción esta temporada. Laureano está experimentando lo peor de su carrera tanto en ponches como en índice de golpes fuertes, lo que probablemente dificultó encontrar un comprador en la fecha límite.

Es probable que Ramón Laureano encuentre otro equipo rápidamente

Ramón Laureano aún es controlable hasta la temporada 2025, lo que lo convierte en una opción sólida para un equipo que aún busca ayuda en los jardines. Su gran brazo seguramente entusiasmará al menos a algunos equipos.

Laureano ha estado con los Atléticos de Oakland durante seis temporadas, comenzando en 2018 cuando hizo su debut. Laureano ha bateado .246/.318/.433 a lo largo de esas seis temporadas con 68 jonrones y 53 bases robadas.

Un equipo que podría preguntar por Laureano son los Yankees de Nueva York . Necesitan profundidad en los jardines y no tendrían que ceder ningún jugador para ficharlo.

Otro equipo que podría estar en la mezcla son los Guardianes de Cleveland. Cambiaron por Kole Calhoun el viernes por consideraciones de efectivo para tratar de mejorar su profundidad en los jardines..

Laureano es conocido como un destacado jugador defensivo con uno de los brazos de lanzamiento más fuertes de las ligas mayores. Pero su juego ofensivo ha ido cuesta abajo desde que bateó .288 con 24 jonrones y 67 carreras impulsadas en 123 juegos en 2019. Bateó .213 o menos en tres de las últimas cuatro temporadas.

Por qué Ramón Laureano encaja perfectamente con los Yankees

Con su velocidad y poder, Ramón Laureano podría encajar muy bien en un equipo de los Yankees que todavía espera llegar a la postemporada este 2023. Los Oakland Athletics han sido el peor equipo de béisbol en esta temporada 2023, por lo que sus prioridades han estado más en el desarrollo interno de sus jóvenes. Desde su última aparición en los playoffs en 2020, una pieza clave que permaneció en el equipo fue el jardinero Ramón Laureano. Irrumpió en la escena en 2019, pero desde entonces ha tenido problemas debido a las lesiones y una larga suspensión de 80 juegos .

No ha sabido encontrar su ritmo en el plato, por lo que los Atléticos han puesto en cesión a Laureano . Después de que apruebe las exenciones, estará disponible para firmar en otro lugar, probablemente como un contendiente serio a la postemporada.

Una organización que todavía está compitiendo por la ciruela de la Serie Mundial a pesar de estar fuera del panorama de los playoffs son los Yankees de Nueva York . Tienen la segunda nómina más alta en el béisbol y sus jugadores estrella están en el mejor momento de sus carreras. Dado que sus problemas ofensivos se magnifican en casi todos los juegos, adquirir un jardinero zurdo como Laureano puede ser una opción plausible para la oficina principal. Su profundidad en las posiciones de los jardines de las esquinas ha sido diezmada, por lo que, a pesar de las dificultades, Laureano debería ser una excelente adición a su equipo.

Aquí hay dos razones por las que Ramón Laureano encaja perfectamente con los Yankees:

– Velocidad y potencia

No es descabellado que Ramón Laureano pierda la confianza y la falta de motivación porque se estaba preparando para una organización que está casi 50 juegos por debajo de .500. Ha admitido que fue una lucha para él volver a su ritmo después de la suspensión, por lo que jugar con el uniforme Pinstripe es la oportunidad perfecta para que Laureano reviva los días felices de su carrera en la MLB.

Los Yankees han estado alternando un grupo de individuos para comenzar en el jardín izquierdo, especialmente después de la salida de Aaron Hicks y Andrew Benintendi. El principal activo de Laureano para los Atléticos fue su combinación de velocidad y poder, por lo que proporcionar esos atributos como sexto o séptimo bateador para Nueva York será increíble para su equipo. Laureano está vinculado a los Yankees desde 2022, por lo que en esta ocasión será una oportunidad para que lo adquieran sin dejar ir futuros activos.

– Bajo riesgo, alta recompensa

Al contrario de sus objetivos en la fecha límite de cambios como Cody Bellinger o Dylan Carlson, Laureano no es una adición tan intrigante o emocionante para la organización de los Yankees. Dado que no pudieron llenar el hueco en el jardín izquierdo, una adquisición decente es mejor que nada para su racha de agosto y septiembre. Sus preocupaciones por las lesiones definitivamente serán un problema, pero el manager Aaron Boone puede ajustarse según las capacidades de Laureano.

Será una firma de bajo riesgo y alta recompensa para los Bombers porque Laureano solo estará en el equipo por un par de meses, pero ha mostrado signos de ser una fuerza en el plato y en las bases. Durante la temporada 2019, Laureano tuvo un oWAR de 3.9 , en el que anotó 24 jonrones, 67 carreras impulsadas y 13 bases robadas para Oakland. Siguió con la segunda mejor campaña de su carrera en 2021 con 14 HR y 39 RBI.

Aportar una parte de su tremenda producción con los Atléticos será un impulso para los jardineros izquierdos de los Yankees que sólo cuentan con Isiah Kinner-Falefa, Greg Allen o Billy McKinney. Además, la presencia de Laureano en el campo con un brazo de cañón será vital para el éxito de los Yankees. Sus jugadas destacadas compuestas de asistencias en los jardines solían ser un elemento básico para cualquier experto de la MLB, por lo que tiene la oportunidad de demostrar su valía en un mercado grande como Nueva York.

Otras franquicias se centrarán en su desarrollo interno después de la fecha límite de canjes, por lo que los Yankees no deben dejar escapar a Ramón Laureano.

MLB