Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque quizás Shohei Ohtani no vuelva a lanzar durante un buen tiempo y por esta razón su precio en el mercado varíe y se aleje de los 600 millones de dólares que los analistas auguraron en un principio, es innegable su valía como pelotero y que aún sigue siendo uno de los principales baluartes de todo el béisbol de las Grandes Ligas. Por esta razón, es de esperarse que sean varias las novenas que le ofrezcan villas y castillos para poder hacerse con sus servicios a partir del final de esta campaña, momento en el que se hará efectiva su presencia en la agencia libre.

A este respecto responde el último de los rumores que ha rondado en torno a su persona, y es que se está hablando de que uno de los pesos pesados de la División Este de la Liga Americana estaría tras sus pasos y a punto de presentarle una muy jugosa oferta. No se trata de los Yankees de Nueva York, club que a todas luces es uno de los grandes favoritos para llevarse el gato al agua, sino de sus archienemigos: los Medias Rojas de Boston.

Así es, el elenco patirrojo vería con buenos ojos la firma del astro japonés en lo que sería una reconstrucción de su escuadra, misma que estaría encabezada por un nuevo gerente deportivo después del reciente despido del polémico Chaim Bloom. De acuerdo con lo reseñado por el reconocido periodista Jon Heyman, los Red Sox son una seria amenaza en la carrera por la rúbrica del titán nipón que hasta ahora sólo ha vestido los colores de los Angelinos de Los Ángeles en la Gran Carpa.

“Shohei Ohtani y los Medias Rojas están empezando a estar cada vez más vinculados. Un ejecutivo con un equipo interesado dijo que cree que son una amenaza real”, fueron las palabras exactas del periodista de MLB Network, alguien que se caracteriza por manejar muy buenas fuentes dentro del circuito de Major League Baseball.

¿Se imaginan a Shohei Ohtani en el Fenway Park en el 2024 haciendo dupla con Rafael Devers? Es temprano para afirmarlo, pero vale la pena ilusionarse para los fans de Boston más soñadores.