Your browser doesn’t support HTML5 audio

El escenario está listo para el juego de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol después de que Shohei Ohtani y Japón lograron una victoria milagrosa de 6-5 el lunes por la noche contra Randy Arozarena y México en las semifinales. Mientras Japón estalla en júbilo por la victoria, uno solo puede imaginar el dolor que siente México después de estar tan cerca de asegurarse un lugar en la final.

Sin embargo, el mánager de México, Benji Gil, estuvo con toda clase durante la conferencia de prensa posterior al juego, e incluso dijo que, aparte de Japón, el verdadero ganador del juego fue todo aquel que ama el béisbol, independientemente del interés que tenga.

“Japón avanza, pero el mundo del béisbol ganó esta noche ”, dijo Gil a los periodistas, a través de James Wagner del New York Times.

México estaba adelante por una carrera, 5-4, entrando en la parte baja de la novena entrada. Sin embargo, no lograron cerrar el encuentro con Shohei Ohtani en el box, lo que desencadenó la remontada de Japón con un doble al jardín central en el primer turno al bate para lograr la carrera del empate en la base. Masataka Yoshida continuaría con una caminata antes de ser reemplazado por Ukyo Shuto. Munetaka Murakami, el zurdo contundente, entregó el hit más grande del juego con un doble para enviar a Ohtani y Shuto al plato y darle la victoria a Japón.

En cuanto a México, no hay razón para que se sientan tan deprimidos incluso después de una derrota tan agonizante. Han superado las expectativas al llegar a las semifinales y quedarse a un paso de aparecer en la final.