Your browser doesn’t support HTML5 audio

Está el día de Bobby Bonilla con los Mets. Uno de los fiascos más grandes del beisbol y que le obliga a pagarle más de un millón de dólares al año hasta 2037. Pero hay otro contrato que la administración anterior firmó y que ahora deben honrar: el de Robinson Canó. Pues sí, el petromacorisano hizo con los Mets de Nueva York el pacto de su vida.

Resulta que el contrato orginal que se firmó con Seattle en 2014 hasta 2024 y que fue absorvido en parte por los Mets cuando el dominicano fue enviado a la Gran Manzana junto con Edwin Díaz el 3 de diciembre de 2018 dice que el pacto finaliza cuando acabe la temporada de 2023. Y por eso este año habrá que pagarle la bicoca de 24 millones de dólares. Ya para el 2024 había una opción, la cual no se tomará y por eso todo finalizará a finales del año que viene.

Canó no tiene contrato actualmente, nadie lo ha contratado, y el año pasado, luego de ser cesantedo por los Mets a comienzos de temporada, deambuló por los Padres de San Diego y los Bravos Atlanta. En ninguno pudo mantenerse. Su línea ofensiva de .150/.183/.190 con un jonrón, un doble y cuatro carreras remolcadas en 104 apariciones sumadas con estos tres equipo. Saque cuentas.

Ahora, si no consigue trabajo poco importa, el pacto está vigente y el contrato es garantizado. En caso de que algún equipo quiera arriegarse a rubricar al mecionado, podrá ofrecerle sueldo mínimo o un contrato de ligas menores con invitación.

Con 24 millones de dólares asegurados en su bolsillo, esto de un split contract podría ser una opción para Canó. Eso sí, ya tiene dos suspensiones por causa del programa antidopaje, así que una tercera implicaría un veto de por vida de MLB y una cancelación total de su acuerdo.

Así que Canó puede decir con mucho orgullo, así no juegue más en MLB, que es el quinto mejor pagado en 2023 dentro de los Mets, solo superado por Mets por Max Scherzer ($43.3 millones), Justin Verlander ($43.3 millones), Francisco Lindor ($34.1 millones) y Carlos Correa ($26.2 millones).

Contratazo del de Canó y que agentazo tiene. Deberían buscarlo otros peloteros.