Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Clásico Mundial que recién terminó dejó nuevamente como campeón a Japón, por eso te contamos, cinco detalles que quizás no sabía sobre el trofeo que se le entregó s Shohei Ohtani y sus compañeros.

  1. Es elaborado por la casa joyera Tiffany & Co desde 2005.
  2. El trofeo está hecho a mano en plata de ley con detalles en oro de 24 kilates, mide 24 pulgadas de alto y pesa más de 25 libras, según reveló la casa de diseño. El premio pesa ocho libras más que el Trofeo del Comisionado.
  3. Antes del juego de este año en el Loan Depot Park de Miami, la casa le dio al grial una nueva capa de oro de 24 quilates para acentuar la pelota en el centro.
  4. La famosa casa joyera no solo se encarga de este premio, en el caso específico del béisbol, también son los encargados de fabricar la estatuilla que se lleva el ganador de la Serie Mundial (Trofeo del Comisionado)
  5. Según los informes, los artesanos de Tiffany pasaron más de cuatro meses en el diseño de la pieza, utilizando técnicas clásicas como soldadura, lapidación, pulido y grabado, así como tecnología moderna de orfebrería.

Cada año, los hábiles artesanos del taller de Tiffany utilizan técnicas ancestrales para fabricar a mano los símbolos más venerados de los logros atléticos. ¿Por qué? Porque si un atleta puede pasar toda su vida entrenando por un momento perfecto, nosotros deberíamos hacer lo mismo”, se puede leer en el sitio web oficial de la casa de diseño de joyas.

Por su parte, el trofeo del comisionado,que se otorga anualmente al ganador de la Serie Mundial, pesa 20 libras y 24 pulgadas, presenta 30 banderas, una para cada equipo de las Grandes Ligas. Las banderas se elevan sobre una bola de plata esterlina que presenta costuras de oro vermeil de 24 k. En total, el trofeo se elabora en el transcurso de aproximadamente seis meses, lo que requiere casi 140 horas de trabajo.

También en Tiffany se elabora el trofeo que se le otorga al ganador del Home Run Derby,  desde 1998, cuando lo diseñaron por primera vez y lo ha hecho a mano desde entonces. Con una altura de 24 pulgadas, el premio pesa 19 libras y lleva cinco meses de trabajo completarlo.